sábado, 28 de agosto de 2010

Victoria trabajada en el debut

Costó pero fue triunfo. Argentina venció por 78 a 74 a Alemania y debutó con una victoria en el inicio del Mundial de Turquía.
Delfino fue el goleador del encuentro con 27 puntos y el máximo rebotero del equipo nacional con 8 capturas. Scola se las arregló para alcanzar los 20 pero fue bien defendido (6 perdidas y 4/13 de cancha) y debió ganarse los puntos desde la línea de libres donde si tuvo buena efectividad (12/14).
Alemania se mostró como un rival sólido y aguerrido y contó con los buenos aportes de sus torres Jagla y Pleiss (37 a 29 en rebotes) y buena efectividad desde los 6,25m (10/21). El norteamericano nacionalizado Greene fue una pesadilla para todos sus marcadores y se fue hasta los 20 puntos (3 de 4 triples).
Luego de un primer tiempo parejo, Argentina produjo un quiebre en el tercero de la mano de su duo dinámico: Scola y Delfino anotaron 21 puntos en ese parcial y le dieron ventaja de 11 al equipo de Hernandez (65-54). Pero a la Selección se le hizo muy dificil anotar en los últimos 10 y Alemania fue limando de a poco la diferencia. Un robo de Jasen y dos tiros libres de Delfino a falta de 10 segundos aseguraron la victoria.
Buena labor de Cequeira y Leo Gutierrez como jugadores de relevo y de Fabricio Oberto dando una mano en varios rubros estadísticos (11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).
Argentina ganó de manera merecida pero dejó mucho puntos para mejorar, en especial en es aspecto ofensivo. Vale por ser el debut y el primer partido desde que se conoció la ausencia definitiva de Nocioni. Argentina absorbió el golpe y demostró que la garra está intacta, mañana será una nueva historia.

No hay comentarios: