sábado, 7 de agosto de 2010

Algunas breves: Mundial

Mientras los equipos de nuestra Liga Nacional van finalizando el armado de sus planteles y poniendo en marcha sus respectivas pretemporadas, no hay demasiada actividad basquetbolística en esta parte del planeta.
En cambio las selecciones nacionales continuan con su preparación para el Mundial de Turquía y estás son algunas de las noticias registradas en las últimas horas:


- Arrancó Brasil

Comenzó el Super 4 en Brasilia que están disputando el local, Venezuela, Chile y Angola. En la primera jornada el equipo dirigido por Rubén Magnano aplastó a la Vinotinto por 92 a 50 con Anderson Varejao, M. Vinicius y Guilherme (13 puntos) como sus goleadores, mientras que en Venezuela, Sucre (10) fue el único que alcanzó los dos dígitos en el goleo. En el otro encuentro Angola venció con comodidad a Chile por 80 a 59 luego de un primer tiempo parejo (36-31).

- Chapu de acero

Andrés Nocioni sigue recuperando su tobillo lesionado. El santafesino realizó un trote breve y algunos saltos y ya se puede trasladar sin muletas, lo que es un signo muy favorable. Aparentemente su equipo, Philadelphia, no tendrían problema de que el alero participe del Mundial, siempre y cuando el tobillo esté recuperado.

- Otra baja

A Francia se le siguen cayendo soldados. En este caso el base suplente de los Mavericks, Rodrigue Beaubois, se perderá el mundial al sufrir la fractura del quinto metatarsiano de su pié izquierdo. Apenas ayer el entrenador Vincent Collet anunciaba el corte de Joakim Noah, quien se encuentra negociando su contrato con Chicago Bulls.

No hay comentarios: