jueves, 12 de agosto de 2010

Osella tendrá su despedida

“Lo que a mí me parece es que tuvo que haber más respeto, hablar de otra forma. Quizás antes o arreglar una salida más tranqui y no tener que comunicarme eso, principalmente.”

El hombre récord en partidos disputados y rebotes de nuestra Liga Nacional merecía una despedida diferente. Diego Marcelo Osella, que disputó 1.048 partidos en 22 temporadas, había anunciado su retiro luego de una movida bastante turbia del presidente de Atenas, Felipe Lábaque
El pivot de 40 años, que jugó 3 mundiales y 1 Juego Olímpico con nuestra selección, tuvo un aceptable desempeño con Atenas en la última temporada (4,7 puntos y 3,2 rebotes en 15 minutos de juego) y todo hacía preveer que disputaría una campaña mas con los cordobeses. Pero la reconstrucción del equipo, planificada tras la derrota sufrida en la final ante Peñarol, hizo que el nuevo entrenador del equipo, Sebastian Gonzalez, prescindiera de sus servicios. Y la renuencia del jugador de mudarse lejos de su ciudad natal provocó su prematuro retiro de la actividad profesional.
Hasta que llegó el ofrecimiento de Sionista. Un equipo con un proyecto serio, juventud y la posibilidad de disputar nuevamente un torneo continental hicieron que el jugador reviera su postura y abandonara el retiro. El interno deberá repartir minutos con el veterano nacionalizado Chukie Robinson y los jovenes Alejandro Zilli y Lisandro Rasio, a quienes podrá aportarles conocimientos desde su vasta experiencia.
La Liga Nacional festeja su regreso y tiene por delante una larga temporada que seguramente estará cargada de reconocimientos hacia el jugador. El Olímpia de plata del año 95 y ganador de 6 torneos locales y 6 internacionales merecía una despedida diferente.

No hay comentarios: