jueves, 5 de agosto de 2010

Luces y sombras

Argentina venció a Puerto Rico de manera agónica por 84 a 79 (luego de haber igualado en 72 en el tiempo reglamentario) y se quedó con la Copa Bicentenario del Torneo Super 4 disputado en Salta.
Es imposible hacer un análisis de la actuación argentina sin dividirla en dos partes. Una muy buena actuación en el primer tiempo (47-27), donde hizo un culto de su defensa ante un rival mas preocupado por demostrar su malestar por el frio que por jugar. Y una segunda mitad (25-45) en la que se vió lo mas flojo de la preparación del equipo nacional: muy estático en ataque (Scola 0/5 dobles y 3 perdidas) y con sus jugadores fastidiosos (tal vez producto mismo del cansancio) frente a un adversario que llevó el partido al terreno de la fricción e inclusive con algunas acciones antideportivas.
Luego de estar al frente en el marcador durante todo el partido, Argentina falló mucho desde la línea de libres sobre el cierre (Oberto 0/2, Leo Gutierrez 1/4) y le dió la chance a Puerto Rico de ganar el juego con un lanzamiento de mitad de cancha de Carmelo Lee que pegó en el soporte del aro y salió despedido.
En el suplementario, el local tomó nuevamente las riendas del partido y Scola volvió a desequilibrar ante la ausencia de Ramos (salió por un golpe en la cintura) y de Sanchez (5 faltas) anotando 9 de los 12 puntos del equipo en ese lapso.
Como saldo negativo quedó la lesión de Juan Figueroa quien sufrió la rotura de ligamentos de la articulación del hombro derecho producto de una violenta cortina en movimiento del jugador Villafañe. El base tendrá entre 45 y 60 dias para recuperarse por lo que queda automaticamente excluido de la lista de los 12 que van al mundial.
La selección volverá a enfrentar a Puerto Rico este domingo en un nuevo partido amistoso a disputarse en la provincia de Santa Fé. Que haya paz.
 Foto: FIBA Americas


ESTADÍSTICAS OFICIALES A.E.D.


Con la baja de Figueroa ya no quedan demasiados misterios. Podemos aventurar quienes serán los 12 que iran a Turquía (la gran duda se centraría entre Kammerichs o Sandes):

BASES
Pablo PRIGIONI
Juan CANTERO

ESCOLTAS
Carlos DELFINO
Paolo QUINTEROS

ALEROS
Andrés NOCIONI
Hernán JASEN
Federico KAMMERICHS

ALA PIVOTS
Luis SCOLA
Leo GUTIERREZ

PIVOTS
Fabricio OBERTO
Roman GONZALEZ
Juan GUTIERREZ

4 comentarios:

BPelaz dijo...

¿Qué oportunidades le das a tu selección?

Mirando a los jugadores, me da miedo la edad de la mayoría. Salvo Quinteros, Scola y poco mas, el resto del equipo es demasiado mayor. A ver como están los jugadores altos, porque salvo Scola, creo que el resto baja el nivel. Oberto ya no es lo que era, y se notará.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

A mí sí me gusta mucho este equipo. Creo que Scola y Delfino llegan en el mejor momento de sus carreras, Prigioni sigue siendo un base muy solvente y Nocioni es una incógnita después de la aventura de Kings. Oberto creo que en un Mundialsigue siendo un tío fiable. Lo malo es el banquillo, pero es cumplidor.

Del partido, pues que Puerto Rico son de esos equipos pesados, molestos, peleones, marrulleros... ideal para partidos de preparación porque te ponen las pilas desde el minuto 1. El resultado ajustado, pero los boricúas llevan ya algunos jugados. Nosotros lo pasamos mal el otro día contra Costa de Marfil, así que imagínate.

Por cierto,¿qué tal los otros 2 partidos del Torneo (Puerto Rico vs ? y Brasil vs ?)? Si es que hubieron...

Saludos

J-Bo dijo...

Me va a pillar el mundial estudiando para un exámen, pero seguro que sacaré tiempo para ver algún partido que otro...

saludos!

Unknown dijo...

@BigBen
@Almanzor

Creo que tenemos importantes chances de acceder a una semifinal aunque es cierto que el equipo está algo veterano. Oberto ha estado trabajando para recuperar su arsenal ofensivo y se lo vió muy bien en los primeros amistosos, veremos como continua su evolución que es fundamental debido al poco recambio interior (aunque Juan Gutierrez no lo ha hecho mal).
Lo mas importante que tiene esta selección es su union dentro y fuera de la cancha que hace que muchos jugadores se potencien. Algunos que no son tan importantes en sus clubes sacan lo mejor de sí cuando se ponen la albiceleste.
Además se vió una defensa muy buena y todos sabemos que los equipos que defienden bien pueden llegar lejos.
En los otros juegos Puerto Rico le ganó a Paraguay por 3 puntos y los paraguayos vencieron a Brasil en tiempo suplementario. No pude ver los partidos por eso no subí la información, aunque se me olvido poner por lo menos los resultados.

@J-Bo

Una pena, me parece que se podrá ver muy buen basket.

Saludos!