domingo, 1 de agosto de 2010

Los errores de Cancha Llena.

CANCHA LLENA es el segmento que le dedica el Diario argentino La Nación al deporte, en su web.
Este medio, que le está dando una amplia cobertura al campeonato sudamericano de basquet y a la preparación del equipo nacional para Turquía 2010, publica en la edición digital de hoy, un artículo titulado "El Preolímpico ya tiene todos sus protagonistas". Una nota corta con la información de los equipos clasificados al torneo que se va a disputar en Argentina el año que viene:
El artículo tiene dos errores llamativos. Los paises clasificados por centroamerica son Puerto Rico (campeón), MEXICO (sub-campeón) y Republica Dominicana (tercero), siendo que Panamá, como especifica Cancha llena, ni siquiera alcanzó las semifinales del torneo.
El segundo error se encuentra en el parrafo final. El Preolímpico de 1995 fué disputado en Tucumán y el equipo nacional fue dirigido por Guillermo Vecchio. Si nos remitimos al que efectivamente fue el último que se jugó en Argentina, ese fue el del año 2001, que se hizo en Neuquén y en el que Ruben Magnano fue el encargado de conducir a nuestra selección, por lo que error estaría en la año publicado.
Errores minimos pero errores al fin, para un medio que se ufana de seguir y difundir al seleccionado y al basquet de nuestro país.

2 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Bueno, en países futboleros como los nuestros es complicado encontrar medios que le dediquen la información justa al baloncesto. Y muchas veces cuando lo hacen no aciertan ni una.

Unknown dijo...

Es cierto Almanzor. Es indignante pero es la realidad.
Lo peor es que con el gran caudal de información que hay en internet es muy dificil equivocarse en cuestiones como la del artículo. Es información que está a solo un click!