lunes, 2 de agosto de 2010

La lesión de Chapu

Nocini llega en muletas al hall del Hotel

Si hay algo que está en boca de muchos (será la abstinencia futbolera) es la lesión que sufrió Andrés Nocioni en uno de sus tobillos. El esguince de grado 2 llega en un mal momento (25 días para el mundial), aunque considerando una rápida recuperación y utilizando la primera fase del mundial como puesta a punto, podemos esperar lo mejor de Nocioni para la segunda fase de Turquía 2010.
La noticia no deja de apenar al jugador y al entorno basquetbolístico aunque no sería tan alarmante si consideramos la buena condición física con la que el alero llegó a la preparación -estuvo entrenando en General Pico durante dos meses antes de la concentración-.
El tratamiento de la noticia en los medios es curioso. Los tiempos de recuperación que manejan algunos periodistas son ilógicos (10 días según Despertate) y se pasean por los estados de ánimo del Chapulin (de la depresión a la esperanza sin escalas) volviendo al jugador una especie de desequilibrado emocional.
El otro "punto alto" de la noticia se lo lleva sin dudas el Game Ready (obviamente no por su nombre poco original). El aparato, que trajo Delfino desde Estados Unidos y que sirve para tratar lesiones en el tobillo. Tan sencillo como irradiar frío, comprimir la zona y dar un masaje linfático.
El Game Ready en funcionamiento

En el plano deportivo la ausencia de Nocioni sería una baja importante considerando la poca experiencia de Hernan Jasen en nuestro seleccionado y la irregularidad de Federico Kammerichs.

Foto: Cancha Llena

2 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Habrá que ver como llega al Mundial, porque como dices Jasen y Kammerichs son buenos jugadores, pero son suplentes. Y además, el partido contra Serbia es clave, porque ser segundo de grupo te empareja con EEUU en Cuartos si no me equivoco.

Saludos

Unknown dijo...

Es cierto lo de Serbia, es para tener muy en cuenta.
Jasen nos sorprendió gratamente en el primer amistoso ante Brasil, vamos a ver como continua su evolución.
De todos modos la recuperación de Chapu va muy rápido asi que esperemos que la lesión sea sólo una anecdota a la hora del mundial.
Un abrazo!