viernes, 25 de julio de 2008

La preparación

Tal vez soy demasiado optimista por la admiración que me genera esta generación dorada pero no me asusta para nada la actuación que tuvo nuestra selección y la derrota que nos propinó Lituania.
Es mas, creo que la única diferencia entre esta y las preparaciones anteriores es la televisación de las mismas.
Historicamente Argentina nunca hizo buenos partidos en etapas previas a JJ.OO. o mundiales, es mas, siempre fueron preocupantes. Recuerdo años anteriores comprar el diario deportivo y ver que Argentina habia perdió con este u otro equipo de menor peso o por paliza y hay que decir que es distinto verlo que leerlo, tal vez por eso es que esta vez preocupa un poco mas.
Por mi parte hasta diría que me deja tranquilo perder asi, ayuda a poner los pies en la tierra y llegar a Pekin con menos atención de los rivales.
Ahora bien, si hablamos del partido hay que decir que los jugadores lucieron cansados y fastidiosos desde el primer minuto. Prigioni pateando la pelota a la tribuna, Nocioni con dos faltas antideportivas, el mismo chapu volviendo despues de una perdida con la cabeza gacha, Scola perdiendo un balón en primera línea y no volviendo a defensa. Estas actitudes, cualquiera que haya jugado algun deporte lo sabe, son propias del cansancio y fastidio de una pretemporada o, en este caso, de la preparación para un torneo. Considerando que varios jugadores estaban volviendo de sus lesiones, estos inconvenientes se hacen mas evidentes.
Sin embargo me resulta llamativo que España o Lituania lucieran en excelente estado de forma teniendo el mismo tiempo de preparación que Argentina. No pongo en duda la entrega de los jugadores pero da mucho que pensar sobre el plan de trabajo del cuerpo técnico.
De todos modos soy de los que piensan que lo importante es llegar a pleno el dia 1 frente a Lituania y, de no mediar nada raro, no me cabe duda de que estaran listos para la cita olimpica.

3 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Las sensaciones previas pueden ser importantes para equipos que las necesiten, que necesiten probarse para comprobar cual puede ser su nivel. Hablo de generaciones que estén surgiendo, de equipos no tan acostumbrados a jugar juntos... ¿pero para Argentina?

Como dices, no hay que darle demasiada importancia. La base de jugadores argentinos, los Scola, Nocioni, Delfino, Oberto... ya saben lo que es jugar en estos torneos con asiduidad. Los partidos deben servir para confimar que Paolo Quinteros puede ser pieza importante, para que la pareja Prigoni-Porta se compenetre y para que los no tan habituales como Román González, Juanpi Gutiérrez o el propio Puerta se acoplen a la dinámica del grupo.

Eso, y nada más.

Anónimo dijo...

Esta noche España Argentina. Esta vez sin el aniversario de MARCA de por medio os vamos a demostrar que os podemos ganar de paliza.

Vamos roja!!!

Saludos Bloggueros y fuera de risas ojala veamos un buen partido.

Agustín Remiro dijo...

Yo también creo que el equipo va a mejorar pero la derrota de hoy ante España y la de ayer con Lituania me preocuparon, y mucho.
Porta está muy bajo, a Manu y Oberto le falta y noto al equipo muy descontrolado y protestón.
Esperemos que cambie todo el día del debut pero se me encendió la alarma.