viernes, 9 de julio de 2010

Misión: Sudamericano Colombia 2010

Matias Sandes en la conferencia de presentación (Basquet Plus)

Este jueves la preselección argentina mayor comenzó en Mendoza la preparación de cara al Campeonato Sudamericano que se disputará del 26 al 31 de este mes en Colombia.
En la previa el equipo nacional ha sufrido las renuncias de Diego Lo Grippo por lesión y de Martín Leiva, Federico Van Lacke y Diego García, quienes argumentaron asuntos personales que resolver.
El equipo será dirigido por Nicolás Casalaguinda, quién hará su debut oficial como primer entrenador al frente de la celeste y blanca, y estará bajo la supervisión de Sergio Hernandez.
La primera lista está conformada por 13 jugadores por lo que deberá realizarse un corte antes del inicio del torneo continental. La integran 8 jugadores que se desempeñan en la Liga Nacional, 4 que lo hacen en España y 1 en Estados Unidos. El promedio de edad es de 24,7 años y el de altura es de 1,97 m por jugador.
Veremos a un equipo joven, con un mix entre jugadores que pugnan por la posibilidad de estar en el próximo mundial (Fernandez, Cantero, Sandes) y otros que está haciendo sus primeras armas en la selección (Cequeira, Funes, Vega, Aguerre).
Será un torneo que servirá para calmar la ansiedad en la espera del Mundial de Turquía. Bienvenido sea.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lastima lo de Garcia, lo veia con chances de ir al mundial también. Junior estuvo en un par de convocatorias pasadas. Vega viene de juveniles donde rindió muy bien. Va a estar bueno probarlo en la mayor.

Unknown dijo...

Coincidimos Seba. Va a ser un torneo interesante para ver otros jugadores. Me intriga Aguerre del que habló muy bien Hernandez.
Vamos a ver con que nivel vienen los rivales.