martes, 27 de julio de 2010

Mal paso


Foto: Gerardo Villegas


Argentina cayó en su debút en el Campeonato Sudamericano ante la selección de Venezuela por 75 a 72 en un partido que resultó desfavorable desde el comienzo y que casi se lleva de arremetida sobre el final.
La selección nacional jugó un muy mal primer tiempo, sobre todo en defensa, y aun asi tuvo chances de llevarse el juego gracias a un buen último cuarto, que ganó por 24 a 15.
Analisis del partido desde el desempeño individual de cada jugador:

APROBADOS:

Juan GUTIERREZ y Matías SANDES: sus números hablan por ellos: 42 puntos y 26 rebotes entre ambos. Ambos atacaron con criterio y fueron leones a la hora de defender. Demostraron su categoria.


EN DEUDA:


Luis CEQUEIRA: su velocidad le permitió anotar en penetración y contragolpe. Bien en defensa bancandose a jugadores mas pesados que él. Perdió algunos balones por exceso de confianza.

Leo MAINOLDI: solo 2 triples en el sprint final que le dio chances a la selección.

Juan FERNANDEZ: Tuvo un muy mal primer ingreso, donde Argentina perdió el rumbo en los dos minutos que estuvo en cancha. Entró mejor en el último cuarto, mostrando mucho caracter pero se equivocó en sus lanzamientos.

Roman GONZALEZ: Se necesita mas de él. Los internos venezolanos le jugaron físico y eso lo sacó de partido.

Carlos SCHATTMAN: No pudo aprovechar su tiro pero estuvo criterioso con el balón (4 asistencias).


PARA EL OLVIDO:


Marcos MATA y Sebastian VEGA: mal partido de los dos aleros que compartieron equipo en Peñarol este año. Mucho por mejorar.

En términos generales Argentina no jugó un buen partido. Debe mejorar la defensa y a partir de allí elaborar su ataque (cuando defendió bien pudo correr). También calibrar la punteria desde la larga distancia (4/19 en triples). Si bien es solo el inicio, uno ya puede vaticinar que mejorando estos pequeños aspectos el Bicampeonato puede estar a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios: