sábado, 24 de julio de 2010

Visa presentó su equipo de promotoras

El jueves pasado, en el salón Modena Design de Recoleta, la CABB presentó la nueva indumentaria que vestirá la Selección Nacional el próximo mundial.
En busca de popularizar a nuestra querida selección nacional, la Confederación no tuvo mejor idea que farandulizar el evento. Pamela David, Karina Jelinek y Tito (el "famoso" guardaespaldas de Ricardo Fort que "inmortalizó" Tinelli) fueron algunas de las personalidades que estuvieron presentes y que poco tienen que ver con el deporte de la pelota naranja.
En cuanto al diseño, mas allá de algunos retoques de la camiseta que viene luciendo la selección en los últimos años, lo que mas llamó la atención fue la publicidad de la reconocida tarjeta de crédito internacional, que se luce en el pecho y opaca a la misma palabra “Argentina”. Un detalle NO menor teniendo en cuenta que es una de las únicas selecciones (sino la única) que posee una publicidad independiente a la marca de la ropa. Sin ir mas lejos, el epígrafe de esta foto podría ser: "Visa presentó su equipo de nuevas promotoras".

Foto: Basquet Plus

Durante los últimos años, de tantos exitos deportivos de nuestra Generación Dorada, los dirigentes se han abocado a buscar la manera de convertir al basquet en el segundo deporte del país y han fracasado continuamente con sus diversas movidas marketineras. Llenar un salón en una zona VIP de Buenos Aires con gente de la farandula para "aparecer en otros medios que no sean Olé o La Nación" y vestir a un grupo de vedettes con la insignia que han llevado con orgullo durante años, jugadores de la talla de Marcelo Milanesio por ejemplo, no es el camino correcto.
El basquet no será un deporte popular en Argentina de esta manera y tal vez sea momento de cambiar de estrategia ¿Hacia donde? Con estadios mas aptos y con una televización mas decente. Apuntalando y dando mas difusión a lo que vienen haciendo por iniciativa propia los integrantes de nuestra selección con diversos Campus, obras benéficas o programas para los jovenes como el TAP (Transición Al Profesionalismo). Esa es la marca que ha distinguido a esta Generación Dorada fuera de la cancha y esa debe ser su carta de presentación.

4 comentarios:

costalgaraldals dijo...

¿La cobertura televisiva ? ¿ No es correcta?

Unknown dijo...

Ni siquiera fue cobertura televisiva. Fue la presentación de la indumentaria de la selección nacional. Se puede decir que fue la presentación en sociedad de la misma.
Los capos de la CABB no tuvieron mejor idea que convocar a gente de la farandula para que el evento tuviera repercusión en todos los medios del país (cosa que obviamente no ocurrió). Los jugadores que asistieron declararon que fueron porque "andaban por la zona". No hubiera sido mas honorable realizar una presentación con todos los jugadores y apuntar a que la difusión pase por otro lado?
Saludos costal!

no importa quien soy dijo...

coincido Lucas.

no sólo no se aprovechó JAMÁS los logros de la generación dorada para darle promoción al basquet, sino que ahora (en las últimas hurras de esat generación) se faranduliza el basquet, llevandolo a niveles de promoción PATETICOS.

Recordar que en una de las últimas "fiestas" de la CABB el conductor fue Jorge Rial... Somos un papelón... Los "valientes" de la tele, fueron premiados (¿?) levándolos a Turquia 2010... Tipos del futbol (como casi todo el mundo), promocionando (¿?) a una seleción de basquet.

Somos un papelón. Los dirigentes, NO ESTÁN A LA ALTURA DE LOS LOGROS DEPORTIVOS DE NUESTRA SELECCIÓN.

Abrazo loco

costalgaraldals dijo...

Una verdadera pena.