viernes, 28 de enero de 2011

Guía rápida Preolímpico Mar del Plata 2011

Publicado en Solobasket. Para ver el artículo original, hacer click en el siguiente enlace: Sorteados los grupos del Preolímpico de América en el que Argentina y Brasil serán las máximas favoritas



Se realizó el sorteo que definió los dos grupos de la primera fase (con cinco selecciones cada uno) del torneo preolímpico de FIBA Américas a disputarse en la ciudad de Mar del Plata, Argentina del 30 de agosto al 11 de septiembre de este año.
El torneo otorga dos plazas directas para Londres 2012 y no contará con la participación de USA Basketball, que ya está clasificado por ser el último campeón mundial. Sin embargo, pese a esta ausencia significativa, se espera que sea un evento de mucha jerarquía y con la presencia de jugadores que se destacan en la NBA y en las mejores ligas de Europa.

El sistema de disputa es, básicamente, de todos contra todos, seguido de un Final Four con los cuatro mejores equipos. Una primera fase donde clasifican los primeros 4 de cada grupo y arrastran los resultados que obtuvieron ante los equipos clasificados y una segunda ronda donde cada selección se enfrenta a los clasificados del otro grupo. Los cuatro equipos con mejor record luego de la segunda fase se enfrentan en semifinales por el ansiado boleto a los Juegos Olímpicos. Cabe destacar que los que finalicen el certamen en la posición 3, 4 y 5, jugarán el repechaje por otro lugar en Londres.


Los grupos de la primera fase quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Canadá, República Dominicana, Venezuela, Cuba y Brasil.
Grupo B: Puerto Rico, Panamá, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Argentina y Brasil arrancan como máximos candidatos. Los locales tendrán a todas sus máximas figuras que, de no mediar alguna lesión, ya han confirmado su presencia. Podrán contar con Manu Ginóbili, quién volverá a vestir la celeste y blanca luego de su ausencia en Turquía 2010, y también estarán Luis Scola, Carlos Delfino y Andrés Nocioni. La otra buena noticia para el entrenador Julio Lamas es el deseo de Fabricio Oberto de volver a la práctica activa para disputar el torneo preolímpico. En sus propias palabras del pívot a los medios locales: “Yo puedo estar sin club, pero no quiero perderme el preolímpico con la selección por nada del mundo.” aunque sin embargo aclaró: “No se trata de arriesgar, si los exámenes dan bien, estaré y sino, de alguna manera estaré cerquita de la selección.”, expresando su deseo de formar parte del staff técnico si no logra superar los exámenes médicos.

Por el lado de Brasil, que será dirigido técnicamente por el argentino Rubén Magnano, quién obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004 con la selección de su país, se espera que pueda formar un plantel poderoso, que incluiría a los NBA, Nené, Tiago Splitter y Leandrinho Barbosa y al ACB, Marcelinho Huertas entre otros. La gran duda pasa por estado de salud de Anderson Varejao, quién se perderá toda la temporada NBA y se desconoce si llegará en condiciones al torneo.

En el segundo lote de candidatos se encuentran Canadá, Dominicana y Puerto Rico. Los canadienses seguramente tendrán la presencia del pívot de Miami Heat, Joel Anthony, como máxima figura, y del tirador Andy Rautins, quién hoy milita en los New York Knicks ¿Harán un esfuerzo por sumar al base de los Suns, Steve Nash?
Los dominicanos esperaran contar con el centro estrella de la NBA, Al Horford y el alero Charlie Villanueva como sus máximos valuartes y los portorriqueños serán otro de los serios aspirantes a la medalla de oro si logran que Carlos Arroyo, Renaldo Balkman, Daniel Santiago, José Barea, Peter Jon Ramos y Larry Ayuso formen un grupo homogéneo y dejen sus egos de lado.

Venezuela y Uruguay no deberían tener problemas para pasar de ronda pero sus chances de clasificación olímpica son mínimas. Sobre los hombros de Esteban Batista estarán apoyadas las ilusiones del equipo Celeste y la Vinotinto contará seguramente con Greivis Vasquez, Hector “Pepito” Romero y el ex Houston Rockets, Oscar Torres como sus figuras.

Por último, nos encontramos con Panamá, Paraguay y Cuba. Los paraguayos dieron la sorpresa en el último Campeonato Sudamericano, obteniendo la clasificación para el preolímpico, mientras que los cubanos hicieron lo propio en el Centrobasket. Los tres equipos se presentan como los candidatos a ser eliminados en primera ronda.

12 comentarios:

no importa quien soy dijo...

Nos van a romper el culo con las entradas, pero yo ya reserve unos morlacos y me guardé días de vacaciones!!!!!!

esperemos que sea una fiesta!!!!

ABRAZO

Seleccion-basquet dijo...

No deberiamos tener problemas para quedar entre los 4 primeros en la 2º fase. Luego llegamos al partido trascendental para clasificar a los Juegos (la semifinal), en el cual yo preferiria no cruzarnos con el Brasil de Magnano (todavia me duele ver a Ruben con esos colores..) Saludos!

Unknown dijo...

Gracias por la info!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

donde puedo comprar las entradas????

julieta arizmendi dijo...

cuantooo salennn las entradass??
algun hotell de 3 estrellas o mas alguien conose porque no se donde voy a parar todavia!
gracias!!!!

Unknown dijo...

Las entradas se pondrán a la venta por sistema telefónico y de internet (Ticketek), a partir del 30 de mayo. Aún no hay precios establecidos pero se estima que saldrán entre 130 y 600 pesos. Cada entrada te permite el acceso a dos juegos consecutivos en un mismo dia. O sea que, con una entrada, se puede acceder a los dos partidos de la tarde o los dos de la noche.

Membresías dijo...

San Remo GRAND Hotel Mar del Plata tiene a su disposición las tarifas para la fecha del Preolímpico de Basquet.
Además contaremos con descuento para grupos.

Cualquier consulta
(0223) 491 5500 interno 88
Belgrano 2388 - Mar del Plata
membresias@sanremohoteles.com
www.facebook.com/sanremohoteles


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

San Remo GRAND HoTEL Mar del Plata want to offer us the prices of lodge to preolimpic basquetball.
Participants of the event will have and special price, and important discounts.

We will answer any warry immediately.
(0054) 223 4915500 int.88
Belgrano 2338 - Mar del Plata City
e-mail & msn: membresias@sanremohoteles.com.ar
www.facebook.com/sanremohoteles

Kapyvara dijo...

Estimado,
Estoy por organizar una Penca de este torneo, pero tengo una duda, de la primera fase tu dices que se arrastran los puntos? se arrastran la totalidad o la mitad?

Gracias
http://kapyvara.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Cuento con entradas para el Preolimpico "Abono Fanàticos" turno noche - 22 partidos.
e-mail:techera@techera.com.ar

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo abonos para la final, semis y tercer puesto y tb para la segunda fase turno noche que es cuando juega argentina, las ubicaciones son muy buenas, tengo codo bajo, codo alto y palco (la mejor de todas)

y la de la segunda fase encima es primera fila!

cualquier cosa mi mail es alejandrofranchino@yahoo.com

Marcelo dijo...

Hola ! Compre el paquete entero de 6 dias porque era la unica manera de poder ver semifinal y final.
Y directamente no puedo ir los cuatro dias restantes
Lunes 5 de Septiembre
Martes 6 de Septiembre
Miercoles 7 de Septiembre
Jueves 8 de Septiembre

SECTOR PALTAC
NOCTURNO (ARGENTINA JUGARA SIEMPRE EN EL ULTIMO TURNO)
LATERAL ALTA C

Adquiri las entradas por ticketec ,cuando vengan les mostrare el ticket de venta y las 6 entradas yo me quedare con las dos ultimas.
El valor de cada entrada real es de $300 ,vendo las cuatro por $1000 .Es solo para UNA PERSONA
Cualquier consulta no dudes en preguntar
15 62 62 33 22 Estoy en Buenos Aires en Ituzaingo

Anónimo dijo...

Cuento con entradas para segunda fase o semifinales y final.
contactar a : techera@techera.com.ar