martes, 4 de enero de 2011

Batista y una nueva chance de brillar.

Con la camiseta de Libertad en su paso breve por la Liga Nacional Argentina

Luego de cumplir la primera mitad de la temporada en el Baloncesto Fuenlabrada (donde fue compañero del argentino Leonardo Mainoldi), el uruguayo Esteban Batista, de 27 años de edad, se transformó en el nuevo fichaje estrella del Caja Laboral de la Liga ACB.
En el equipo reveleación de esta temporada en España (Fuenlabrada marcha 4to detrás de Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral)), los números del pívot marcaron una tendencia: en 14 partidos sus promedios son de 12.9 puntos (10mo en la tabla general), 8.4 rebotes (2do), 1.07 tapas (8vo), 1.79 recuperos (5to) para una valoración de 18.9 (2do).
La carrera del jugador no deja de ser curiosa: comenzando a jugar a los 17 años dio sus primeros pasos en Welcome de la primera división de su país natal. A los 22 el salto de calidad llegó de la mano de su selección nacional: en el Torneo FIBA Américas del 2005 en Republica Dominicana sorprendió a propios y ajenos al promediar 18,0 puntos y liderar el certamen en la categoria de rebotes con un fantástico 15,6 por partido. Este desempeño le valió una prueba y posterior contrato con el equipo de Atlanta Hawks de la NBA, donde disputó un total de 70 partidos en dos campañas con 1.7 puntos y 2.5 rebotes en 8.7 minutos por encuentro.
Después de haber jugado poco y nada en la NBA, decidió recomenzar su carrera en Europa, transformandose en un trotamundos y vistiendo los uniformes de Maccabi Tel Aviv de Israel (8 partidos), Triumph Lyubertsy de Rusia (1 mes) y Libertad de Argentina (22 partidos), hasta recalar finalmente en Fuenlabrada, donde se asentó y mostró un progreso notorio en las últimas campaña y media de la liga española.
La oportunidad de brillar en uno de los mejores equipos FIBA del planeta le llega en un momento ideal de su carrera, con la madurez necesaria y la confianza en alza.
La vida le brinda al uruguayo una nueva oportunidad gracias a su sacrificio y perseverancia, demostrando que el camino mas largo y duro casi siempre es el indicado.

3 comentarios:

Óscar Gaspar dijo...

Un muy bien fichaje para Caja Laboral. Sin embargo tengo miedo que ahora todos los grandes fichen a golpe de talonario a mitad de temporada.

Un saludo.

no importa quien soy dijo...

Sólo un mes estuvo Batista en Sunchales? Pensé que jugó mas tiempo.

Tremendos números actuales! Me parece que el caja, se lleva un jugadorazo!

Abrazo

Unknown dijo...

El CL completá un juego interior de lujo. En Libertad estuvo algo mas de 2 meses, gracias por notarlo, ya fue corregido.

Un abrazo!