domingo, 24 de octubre de 2010

Heroe dominical

El argentino Diego Ciorciari se convirtió en uno de los heroes de la cuarta jornada ACB al anotar 4 puntos consecutivos (incluyendo el doble sobre la chicharra) que le dieron la victoria al Menorca Basquet sobre el Meridiano Alicante por 61 a 59.
El base santafecino, de 28 años de edad, está llevando adelante su segunda experiencia en la máxima categoría española luego de varias temporadas en el ascenso y está cumpliendo un buen papel (12,5 pts. y 2,0 asist.).
Ciorciari surgió de Ferro Carril Oeste donde fue uno de los juveniles de la última camada importante que tuvo el club de Caballito en nuestra Liga Nacional junto a Martín Leiva, Federico Kammerichs, y Federico Senitzky entre otros. Participó durante cuatro temporadas y media en el equipo verde para luego emigrar al exterior en 2002.
Con la selección nacional tuvo dos participaciones importantes en categorías juveniles: en el 99 disputó el Mundial de Juveniles donde promedió 4,6 pts. y 1,4 asist. y en 2001 el Mundial U21 alcanzando los 5,0 pts. y 4,4 asist. Su caracter irascible le ha negado el debut en la selección mayor.
El video del resumen con las dos jugadas suyas que le dieron la victoria a su equipo:

1 comentario:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Ciorciari es buen base. Durante años ha habido bases bastante peores en equipos ACB. Yo creo que vino demasiado joven en su primera etapa.

Saludos!