lunes, 5 de abril de 2010

El dilema de Popovich.

Manu Ginobili sigue en estado de gracia, y los Spurs siguen creciendo de su mano.
A pesar de no contar con Tony Parker -record de 11-5 sin el francés- los de Greg Popovich consiguieron ante los Lakers su 13ra. clasificación consecutiva a playoffs.
La ausencia del base titular ha potenciado al escolta bahiense, quién ha aceptado el rol de liderazgo y se ha convertido en quién toma las desiciones en la cancha para el equipo de San Antonio.
Este factor ha influido de buena manera en el rendimiento del argentino. Su buen estado de forma física le ha permitido recuperar la confianza en sus penetraciones, que combinadas a su buen porcentaje de larga distancia (45% en el mes de Marzo) y su capacidad para pasar el balón (5,8 asistencias), han hecho de él, un combo dificil de descifrar para sus rivales en el pick and roll.
Las victorias de los Spurs ante Lakers, Magic, Cavs y Celtics en los últimos encuentros le han enviado un mensaje al resto de la liga. Las dudas las tendrá Popovich cuando se produzca el retorno de Parker. ¿Volverá Manu al banco? ¿Quién deberá adaptar su juego?

(Foto: espn.go)

No hay comentarios: