jueves, 18 de marzo de 2010

Pepe sobre nuestra Liga y el jugador argentino.

Pepe Sanchez rescindió su contrato en Obras Sanitarias luego de 9 partidos y generó mucha controversia en torno a su desición. Fiel a su costumbre realizó declaraciones para aclarar el asunto.
Los siguientes son fragmentos de la entrevista realizada por Basquet Plus digital al ex base de la Selección Argentina. Encontrarán el enlace para la nota completa al final de este post.

"...yo hice lo imposible para plasmar mi idea de equipo, pero para lograrlo se necesitaba de la predisposición del resto. Durante un tiempo se pudo hacer, luego ya no..."

"Es una reacción humana clásica. Hay una mezcla de admiración y defensa de su territorio... Nadie dice que nosotros no debamos adaptarnos a los viajes largos, a estadios antiguos, a otro estilo de arbitraje. De hecho yo no me quejo de eso, pero tendríamos que hacer algo juntos. Es un grave error que se pongan en la postura "adaptate o te vas". Eso no ayuda a nadie. Siento que todos los que volvimos chocamos con esa misma pared."

"...al haber ese cupo limitado de jugadores nadie siente que deba pelear o dar un salto de calidad para tener otro contrato. En otros lados, si vos no crecés, te quedás en el camino. Acá no veo ambición de ser mejor. Al chico que juega hay que transmitirle que cada año debe volver con algo mejorado y no que si llegó a la Liga, ya se aseguró el trabajo por diez años. Pero bueno, diciendo eso entrás en el conflicto..."

"En la Liga veo poca claridad, que es un problema mundial. Pocos ven el juego. Y se juega con mucho roce. Los árbitros lo permiten y el jugador busca la ventaja. Habría que solucionar eso para dar un mejor espectáculo. Aunque habría que pensar si se prioriza el show o ganar. Pero ahí entro en conflicto, van a creer que ofendo (ríe)..."

Mas claro, imposible.

Enlace a la nota completa: Pepe Sánchez: “Todos los que volvimos chocamos contra la misma pared”

4 comentarios:

YOGUI dijo...

Debo aclarar que la entrevista, como en la misma Basket Plus se menciona, forma parte del Diario deportivo Olé:
http://www.ole.clarin.com/notas/2010/03/17/polideportivo/02161109.html

Saludos ;-)

Sebastián dijo...

Sinceramente Lucas, no entiendo. La emoción que tuve cuando empezaron a emigrar las bestias a la NBA pasaba por ilusionarme de que iba a ser un repunte por fin a la Liga Nacional. No se aprovechó, y de la ilusión pasé facilmente a la descepción cuando se ven casos como este.

Lucas dijo...

*YOGUI: Es cierto, en el apuro cité mal la fuente. Gracias por la aclaración.

*Seba: Da mucho para pensar lo que dice. Es increible la manera en la que se trata a nuestros ídolos deportivos.

Saludos!

drazgon dijo...

Bufff... vaya rajada la de Sánchez!!
Tienes algún otro artículo donde pueda entender mejor a que se refiere??
Organización de la liga? De los clubes? Cupos de jugadores?