viernes, 22 de enero de 2010

Vuelven



Obras Sanitarias sigue revolucionando el mercado y, después de la contratación de Hernán Montenegro, se hace con los servicios de uno de los mejores bases a nivel selección del basquet FIBA: Pepe Sanchez.
El bahiense vuelve a la actividad (su último partido había sido en Abril del 2009) y, luego de 15 años en el exterior, lo hace en nuestra Liga Nacional.

La noticia no puede dejar de alegrarnos, tendremos la posibilidad de ver a uno de los mejores bases que hayan surgido en nuestro país. Será uno mas de la Generación Dorada que retorna a sus raices para darle un broche de oro a su carrera.

Visto desde el punto de vista deportivo, lo de Obras es una incógnita. Cuenta con un plantel de mucha jerarquía (Espil, Gabi Fernandez, los rejuvenecidos Aloatti y Labaque) y un buen entrenador  (Carlos Duro) que ya ha demostrado en otros equipos su valía. Sin embargo vive sumergido en un mar de irregularidad. Eliminado de la Liga de las Americas deambula por mitad de tabla en la liga doméstica.

La adquisición de Sanchez no puede ser vista de mala manera bajo ningun punto de vista. Pero debemos considerar que Obras cuenta ya con  ¡3 bases! en el plantel, y de buen nivel... Al mencionado Labaque, hay que agregarle al juvenil Cortés (de muy buen desempeño ante la ausencia del anterior) y a Fernando Titarelli.

Habrá que pensar entonces que Labaque puede ser corrido a la posicion de escolta (¿y Espil?) y de los otros dos, uno vera sus minutos drasticamente disminuidos.

Veremos si este experimento de Fabian Borro, presidente de la institucion, da resultado. Que Sanchez va a potenciar al equipo no cabe duda, pero quien quien sera el que sale perjudicado con esta adquisicion.

La siguiente es una lista de los jugadores que han formado parte de la Generacion Dorada en algun momento y han regresado al pais:

- Ruben Wolkowyski (Libertad de Sunchales)
- Leo Gutierrez (Peñarol de Mar del Plata)
- Pepe Sanchez (Obras Sanitarias)
- Juan Espil (Obras Sanitarias)
- Gabriel Fernandez (Obras Sanitarias)
- Federico Kammerichs (Regatas de Corrientes)
- Lucas Victoriano (Lanus)
- Diego Lo Grippo (Atenas)
- Leandro Palladino (retirado)

5 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

La última temporada de Pepe Sánchez en la liga ACB fue decepcionante. Imagino que ya no tiene físico para aguantar un ritmo de partido tan exigente como se despacha aquí, pero sigue siendo un talento considerable, con una visión de juego muy importante. Espero que se diviertan con la vuelta de Pepe.

Saludos

JR Sanchis dijo...

Yo creo que en madrid no contaban con él y sólo aprovecharon que lo había descartado el FC Barcelona -con quienes sí hizo buenos partidos- para ficharlo, por si salía bien, aunque los bases de confianza eran Raül López y Sergio Llull, quien irrumpió con mucha fuerza. saludos

Unknown dijo...

Coincido con JR. En Madrid jamás estuvo a gusto y eso se notó en su rendimiento. Siempre ha sido un jugador que ha rendido muchisimo donde se sentía cómodo (en la selección por ej).
Creo que veremos a Pepe, con sobrada calidad para jugar en nuestra Liga, por un par de años en muy buen nivel.
Saludos a ambos!!

Juan Estevez dijo...

Que lindo va a ser ver a Pepe en vivo en nuestras canchas, si se confirma la noticia... estas vueltas no hacen mas que jerarquizar nuestra liga.

Anónimo dijo...

Seguro que con Espil y Gaby van a hacer una buena sociedad...no tienen hueco para palito Alston?