martes, 5 de enero de 2010

Los 47 de Garcia


Diego Garcia se convirtio este fin de semana en MVP de la fecha en la Liga ACB, alcanzando una valoracion de 47 puntos.

La marca, si bien esta lejos del record del gran Sabonis quien alcanzo los 66, no deja de ser meritoria. Mas si consideramos que su equipo gano y el fue factor fundamental para alcanzar ese resultado.

Debo reconocer que no es uno de mis jugadores predilectos, considero que muchas veces su toma de desiciones es cuestionable y que sin el balon en sus manos, en ocasiones, se lo nota desorientado. Tal vez producto de la escasa formacion basquetbolistica de su juventud.

Lo que si se le puede reconocer es su facilidad para anotar, tanto a distancia como en penetraciones o corriendo el contragolpe.

Veremos si se trata de un hecho aislado o esto le sirve al jugador del Blancos de Rueda Valladolid como envion para establecerse en una de las mejores ligas del mundo.

Si queres ver el partido hace click

5 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

No es un jugador al que hays seguido mucho, pero como dices, tiene bastante mérito su actuación de la pasada jornada.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Lucas.

Me pasa como a Pirri, es un jugador al cual no he seguido mucho hasta ahora, pero para cuajar una actuación así hay que tener algo...

YOGUI dijo...

47 de valoración? Podés dar los detalles (pts, rebs, asis, etc) No recuerdo como se calcula.

Coincido con vos, Lucas, tremenda facilidad para anotar, pero no lo quiero en mi equipo...

Unknown dijo...

Pirri y Mo:
Vamos a ver si esto le sirve de despegue!

Guillote:
38 pts (a 2 de Scola, el score mas alto para un arg en ACB) 11/13 de cancha 13/16 en libres, 1 reb, 4 asist, 2 recuperos, 1 perdida y 12 faltas recibidas.

JR Sanchis dijo...

A nivel de puntos es una producción extraordinaria para la ACB donde la igualdad y competitividad de gran parte de los juegadores impide que se lleguen a cotas individuales muy altas. Yo le seguí la temporada pasada en LEB Oro y fue uno de los jugadores más regulares. Allí coincidió, si no me equivoco, con otro Diego, lo Grippo, otro buen jugador.
Saludos