martes, 26 de enero de 2010

Un Juego deslumbrante

Asi como desde este espacio he criticado en reiteradas ocasiones al Juego de las Estrellas Nacional, en esta ocasion debo reconocer que hay que sacarse el sombrero ante lo visto en la primera jornada de la edicion 2010.

Algunos puntos para fundamentar lo que estoy diciendo.


* Juan Espil y Fernando Funes acertaron el 70% en sus lanzamientos (42/70), destronando al tricampeon vigente Leandro Masieri, quien no pudo sostener el ritmo.

* Las dos nuevas competencias, El Tiro de las Estrellas y La Carrera de Habilidades, que no tuvieron exito en el NBA All Star, aqui fueron la delicia del publico presente.El primero nos permitio ver a un emocinado Pichi Campana antes de comenzar y a un Marcelo Milanesio fastidiado por haber perdido la final, demostrando la gran competitividad que ambos tuvieron a lo largo de su carrera. La perla fue la demostracion de punteria a larga distancia de Lucas Victoriano, habitue a este tipo de lanzamientos en competencia oficial.
Para el Juego de las Habilidades la paridad fue absoluta. Nico de los Santos (21 años) vencio al veterano Paco Festa (37) en una final ganada por apenas 1 segundo.

* La inclusion de las jugadoras del Femenino fue otro gran acierto. Las 4 jugadoras de nuestra seleccion se lucieron y demostraron que no tienen nada que envidiarle a sus pares del masculino

* El cierre fue a toda orquesta. En el Concurso de Volcadas, James Williams, Bruno Zanotti y Alan Omar accedieron a la final, a los que se sumara Dragan Capitanich, campeon vigente.

* Excelente marco de publico. Y para los que no pudieron asistir, la transmision televisiva estuvo a la altura de las circunstancias.

Motivos mas que suficientes para estar pendientes de que nos traera el cierre de un Juego que ha sabido reinventarse y lo ha hecho en grande.

Foto: Basquet Plus

2 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Qué buena crónica, Lucas. Espero que acontecimientos de este tipo aumenten la fiebre por el basket allá en Argentina y vuelvan a salir talentos a la antigua usanza.

Saludos

Óscar Gaspar dijo...

Muy buena crónica, así me he podido enterar del espectáculo vivido en vuestro baloncesto ya que no hay muchas noticias por aquí.

Puedes pasarte por sobrelabocinablog.blogspot.com para ver una crónica y las reflexiones personales de la Copa del Rey.

Saludos.