domingo, 12 de julio de 2009

Mundial U19: final feliz


Argentina venció anoche por 92 a 70 a su par de Puerto Rico y se quedo con el 5to puesto del torneo Mundial U19 jugado en Nueva Zelanda.
Sin Matias Nocedal por lesión y con una gran tarea colectiva, Argentina no paso mayores sobresaltos ante la revelación del certamen.
Con otra muy buena actuación de N, Laprovittola (12 pts y 7 ast), que se extraña que no haya tenido mas minutos en las rondas preliminares, sumado a los buenos desempeños de J. Fernandez (12, 8 y 7) y A. Landoni (17 pts), la selección albiceleste estuvo al frente desde el primer minuto del encuentro y redondeo una de sus mejores actuaciones del campeonato.

Fue un camino con muchos altibajos. Si uno analiza la actuación global del equipo, el 5to puesto es una posicion justa y muy meritoria, pero queda la sensacion de que Argentina podría haber aspirado a mas de haber estado mas lucido en los momentos importantes.
Se sintió mucho la diferencia de talla ante las grandes potencias. Es cierto que la generación dorada siempre dio ventajas en este aspecto, pero siempre suplió esa carencia con oficio. En categorias menores la diferencia se vuelve mas notable.
Parrafo aparte merece nuestra Liga Nacional: Lisandro Rasio, Luciano Gonzalez y N. Laprovittola, tal vez los mas regulares del equipo, participaron en la ultima temporada y tuvieron minutos importantes en sus equipos.

Fue un buen torneo. Ideal para seguir afianzando el crecimiento de nuestra seleccion y el echo de que se asiste a los torneos con el objetivo de trepar al podio y no el de ser meros espectadores.

Los mejores de Argentina

M. Nocedal 13.5 pts, 3.0 reb, 39% (3)
L. Gonzalez 12.2 pts, 2.8 reb, 2.0 ast, 38% (3)
L. Rasio 9.2 pts, 9.0 reb, 1.0 rec
J. Fernandez 8.4 pts, 4.0 reb, 4.0 ast, 45% (3)

5 comentarios:

Juan Estevez dijo...

Hola Lucas, te contesto tu pregunta sobre Robert Battle: esta jugando la summer league de Las Vegas, que recien comienza, con Sacramento.
En su primer partido tuvo una gran actuacion con 11 Puntos, 9 Rebotes y 1 Tapa en solo 16 Minutos, y supongo que en los proximos partidos recibira algunos minutos mas de juego.

SALUDOS!!!

Selección Basquet dijo...

Buen torneo de los muchachos de Tolca. Habrá que seguir el crecimiento de algunos e ir insertándolos de a poco en la Mayor.

Saludos y felicitaciones por la cobertura de este Mundial que tuvo tan poca difusión. Good job.

Juan Estevez dijo...

HOLA TE INVITO A VER EL ANALISIS QUE REALIZE EN MI BLOG SOBRE LOS 30 PROSPECTOS MAS DESTACADOS DE ESTE MUNDIAL, INCLUYE DATOS ESTADISTICOS MAS EL PERFIL DE COMO JUEGA CADA JUGADOR, ASI TAMBIEN COMO SU "RANGO DE TIRO. ACA ESTA LA PRIMERA ENTREGA DE 15 JUGADORES, MAÑANA REALIZARE LA SEGUNDA PARTE...

http://lanaranjabasket.blogspot.com/2009/07/el-futuro-parte-1.html

SALUDOS!

NBA LAKERS dijo...

Es muy buena esta selección. Tiene futuro. Veo a unos cinco jugadores en la mayor dentro de 5 o 6 años.

Saludos!

Buen blog!

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.