viernes, 10 de julio de 2009

Mundial U19: Argentina no encontro el camino

En esta clase de torneos, donde se juegan 9 partidos en 11 dias, se sabe que es importante tanto el aspecto basquetbolistico como el psicologico. Argentina no supo sobreponerse a ninguno de los dos. Jugo mal y no pudo contrarrestar sus limitaciones y lo que es aun mas preocupante (o no, considerando que son jovenes) es que cayo en un pozo animico del que no consigue salir.

Argentina 60-86 Grecia

El partido ante Grecia fue mas de lo mismo mostrado en sus dos anteriores presentaciones: Un muy mal inicio, una remontada a fuerza de coraje, y derrota a manos de un equipo que se mostro superior en muchos aspectos.
El equipo argentino perdio claramente la lucha interna y tampoco encontro respuestas en el perimetro. El juego fisico propuesto por los griegos no permitio ofensivas claras y al verse frustrado en ataque, la defensa fue endeble tambien.
Para colmo de males, Matias Nocedal pudo disputar tan solo 16 minutos, ya que arrastraba una lesion en su rodilla desde el partido con Canada.

No es tiempo de reproches ni de balance aun. Argentina debe buscar ahora el quinto puesto, que lo dejaria en una buena posicion en cuanto al nivel mostrado por varios equipos en este torneo.

Viene Francia, de ganar se aseguraria la misma plaza conseguida en el Mundial pasado. Para eso hay que trabajar e intentar cambiar la cabeza de cara a los dos cotejos que restan.

1 comentario:

JR Sanchis dijo...

Bueno, Argetina era un poco mejor que España pero ya está. Las que han pasado adelante son bastante más superiores.