sábado, 21 de agosto de 2010

Argentina ganó en un partido descafeinado

Chapu tuvo un debut auspicioso

Con una destacada actuación de Carlos Delfino y un sólido trabajo colectivo en la segunda mitad, Argentina le ganó con comodidad a Canadá por 79 a 64 en su debút en suelo turco.
Conociendo su superioridad en los papeles, el seleccionado nacional salió a jugar muy relajado y con algunas desconcentraciones defensivas. Canadá se mostró como un equipo ordenado y atlético aunque sin demasiado talento individual. Una correcta efectividad sumada a la sobrecarga en el rebote ofensivo, hicieron que los norteamericanos se fueran al descanso largo con ventaja de 6, aunque daba la impresión de que si Argentina ajustaba su juego en defensa y ataque podía dar vuelta el marcador y quedarse con la victoria. Comenzaba a destacarse Delfino (9 puntos y 4/6 de cancha) y Nocioni tenía un buen ingreso como titular (7 puntos y 2 rebotes) despejando rapidamente las dudas sobre su recuperación.
En el tercero Argentina salió a jugar con otra actitud y descontó la ventaja. Apareció Scola (8 puntos) y el ataque tuvo mayor fluidez. Kammerichs -de buen ingreso- convirtió dos triples después de dos excelentes jugadas colectivas y Prigioni otro mas para darle al equipo de Hernandez la ventaja en el marcador (51-49).
En el último se vendría el unipersonal de Delfino (13 pts 3/5 triples) y a Canadá se le acabarian las ideas en ofensiva, conformandose con intentar poner la diferencia en una cifra mas digna. Argentina se llevó la victoria de manera holgada ante un rival que terminó luchando contra sus propias limitaciones.

Delfino y toda su plasticidad en el tiro en suspensión

PARA DESTACAR:

- La actuación de Delfino, quien está con mucha confianza y en un nivel altísimo.
- El ingreso del Yacaré Kammerichs que siempre aporta en varios rubros y entiende a la perfección su rol en el equipo.
- El regreso del Chapu Nocioni en buena forma y poder contar con el plantel completo a 6 días del Mundial.
- El correcto trabajo de Cequeira en la conducción.

EN DEUDA:

- Argentina demoró 20 minutos en meterse en partido, un lujo que no se puede dar ante otras selecciones en el Mundial
- La cantidad de rebotes ofensivos permitidos (17)
- Se sigue prolongando el mal momento de Quinteros en la selección. Se lo nota falto de confianza.


(Fotos: M. Figueras)

No hay comentarios: