lunes, 16 de agosto de 2010

Victoria sobre Brasil con marca registrada

Delfino tuvo la mano caliente en los momentos decisivos

Apoyado en las buenas actuaciones de Delfino (23 puntos, 6/9 triples) y Prigioni (17 + 7 asistencias), Argentina jugó un partido excelente y venció al Brasil de Ruben Magnano con mucha autoridad. También fue fundamental la tarea de los jugadores secundarios entre quienes se destacaron Leo Gutierrez (8 puntos y buena defensa anulando a Varejao) y Kammerichs (4 + 5 rebotes), quien siempre rinde en buen nivel cuando viste la celeste y blanca.
Las ausencias (Cantero, Nocioni y Oberto) y el partido regular de Scola, bien defendido por los grandotes brasileros, hicieron que la victoria tuviera mayor trascendencia. La defensa le dió la ventaja en el primer tiempo (25 puntos recibidos) y la gran labor de Prigioni en el complemento (9 puntos, 7 asistencias y 3 robos) manejando los hilos del partido sumado a la mano caliente de Delfino (15 puntos 4/5 triples), definieron el pleito en favor de los de Hernandez.
Las lesiones siguen teniendo a maltraer a la selección pero si hay algo positivo que se pueda rescatar es que la segunda unidad está respondiendo muy bien, manteniendo la misma filosofía de juego y mucho corazón, una marca registrada de toda la Generación Dorada.

PARCIALES: 16-15 / 19-10 / 13-22 / 29-26

ESTADISTICAS:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Después de leer esto y haber visto el resumen del partido, digo. Brasil no es el cuco que temía. Solo tiene a su DT.
Tenémos para ilusionarnos gente, sabemos que esta generación ante las adversidades actúa el doble. Y vaya si hay contras ahora en este preparativo al mundial.

Unknown dijo...

@Seba

Argentina está muy bien y da para ilusionarse. Supongo que Brasil será un poco mas que lo que vimos ayer, aunque no mucho.

Un abrazo!