martes, 16 de noviembre de 2010

Boca se hunde ¿desinteres o inoperancia?.

Boca Juniors está teniendo el peor arranque de su historia en la Liga Nacional con tan solo 1 victoria en 9 partidos, record que lo convierte en el peor equipo en el inicio de la competencia. Sería necio asumir que los problemas de Boca surgen en esta temporada o que son fruto de la mala fortuna.
Marca la historia que Boca ha sido protagonista de la Liga Nacional desde su primer campeonato ganado bajo la dirección técnica de Julio Lamas en 1996, equipo que contaba con jugadores de la talla de Gustavo Fernandez, Ariel Bernardini, Byron Wilson, Luis Villar y Jerome Mincy entre otros. Desde entonces disputó 5 finales de LNB -ganó 2-, obtuvo 5 Copas Argentinas, jugó una final de Super 8 y se convirtió en el segundo equipo con mas partidos ganados en la historia de la Liga detrás de Atenas de Córdoba con 572 triunfos (59,8%). Pero en la pasada temporada y lo que va de esta la realidad de Boca dista mucho de su pasado. Con la amenaza de no presentarse a jugar por falta de presupuesto en la 09/10 (¿a Boca Juniors le cuesta conseguir un sponsor?), el equipo se armó sobre el inicio de la Liga gracias a un acuerdo con la empresa Aerochaco por el que debió disputar varios encuentros en la provincia norteña. La jugada le salió bien: pudo contratar a a Mikulas, quién había demorado su fichaje con otros equipos para intentar emigrar a Europa y Moodie la rompió para poder llevar al equipo a semifinales donde cayó ante Peñarol, quedandose con un cuarto puesto inesperado pero merecido. Esta temporada puso nuevamente en duda su continuidad, perdió la base del equipo (Mikulas, Aguirre, Woodward) y contrató jugadores que se están recuperando de importantes lesiones como Sandes (operación de rodilla) y Calvelli (rotura del tendón de aquiles). Como error mas reciente contrató a Kevin Lyde, quien llegó con un importante sobrepeso y apenás duró 3 partidos hasta ser cortado por bajo rendimiento.
Los dirigentes insisten con que el basquet le genera un importante déficit al club y siguen poniendo en duda su continuidad. Un numeroso grupo de seguidores intenta mantener con vida la disciplina aunque los resultados deportivos no acompañen. Si bien la liga apenás está empezando, el basquet de Boca está en riesgo ¿Inoperancia o desinteres dirigencial? ¿Perderá la competencia a uno de sus animadores mas destacados de la última década y media? El tiempo nos lo dirá.

Foto: La bandera muestra el malestar de la afición boquense hacia los dirigentes por el mal manejo en el armado del equipo (Fuente: Blog Muy Boca)

4 comentarios:

basquetazulyoro.blogspot.com dijo...

Hola, Lucas. Desde ya, muy acertada tu visión sobre lo que acontece y acontecerá. Hay cosas que no se explican y el desinterés es alarmante.

Vamos a poner un vínculo en Básquet azul y oro a tu texto.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un saludo!

ariel dijo...

Lucas,

es muy cierto lo que escribís... los que amamos al basquet de boca, esto nos está matando, nos destruye... Pero parece que lo único que se logró años atrás es estirar la agonía...

Buen título de tu editorial... yo creo que es un mix de ambas... lo cual es peligroso, letal.

abRAZO

BOCA POR SIEMPRE EN EL CONDE!

ARIEL

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Desconozco la realidad del baloncesto en Argentina, pero no me suenan muchos equipos que tengan baloncsto y fútbol allí. Me extraña mucho que no se consigan fondos para patrocinar a un equipo como Boca, que con sólo el nombre ya atrae por historia.

Hace poco, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, informó a los socios que el baloncesto era una sección del club deficitaria y que no generaba dinero, pero que aún así la mantenía, como si estuviera haciendo un favor, vamos. Espero que en Boca la situación no vaya a más. Son malos tiempos para todos y hay que tirar adelante.

saludos

Unknown dijo...

@basquetazulyoro:

Gracias por linkear el artículo!

@Ariel

Se sigue prolongando la agonía de Boca en la Liga. Por el bien de la misma esperemos que empiecen a tomar las cosas mas en serio.

@Almanzor

La realidad de Boca y el RM son muy parecidas, acertaste con la comparación. Los clubes de Primera de futbol no tienen ningun interés en invertir en basquet.

Gracias por comentar!