domingo, 19 de abril de 2009

Ingratitud


Se retiró el Puma.
Alejandro Montechia consiguió con nuestra selección 3 medallas doradas, 2 plateadas y 3 de bronce.
Además de ser un ganador, el bahiense se caracterizó siempre por ser sinonimo de entrega, amor propio, liderazgo y profesionalismo.
Sin placa, sin homenaje, sin reconocimiento y sin televisación. Así se retiró Montechia de la actividad profesional a los 37 años de edad.
¿Así es como nos acordamos y homenajeamos a nuestros ídolos deportivos en este país?
¿Nuestros basquetbolistas son solo una moda pasajera o una tapa del diario deportivo el día que se le quitó el invicto al Dream Team o se obtuvo el oro olímpico?
¿Se es noticia unicamente cuando, después de dedicarle 10 años ininterrumpidos a la actividad, deciden tomarse algo mas que una semana de vacaciones y no asisten a alguna cita internacional con nuestra selección y se los trata de traidores?
¿Asi de ingratos somos en este país? ¿Que habrá sentido ayer cuando el juez dió el pitazo final y se dió por finalizada su carrera? Yo sentí una gran pena, parece que nuestros dirigentes no sintieron lo mismo.
Gracias PUMA y perdonalos, no saben lo que hacen.

5 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Grande Montechia, si señor.
Es una pena que pasen este tipo de cosas y en un país donde lo que prima es el fútbol (igual que en España) suelen pasar; por desgracia...

Saludos, Lucas.

JR Sanchis dijo...

Hay que acostumbrarse, amigo Lucas, todos se acuerdan del baloncesto con las medallas pero luego se olvidan de sus ídolos...Una pena. A Valencia llegó "mayor" pero mostró su calidad.

CAJÓN CUBANO dijo...

Yo lo recuerdo de su etapa en el Pamesa Valencia y creo que es de los mejores bases que han jugado allí, con una gran visión de juego, la capacidad para hacer fácil lo difícil y un buen tiro de 3 puntos. Grande Montechia!

Juan Estevez dijo...

COINCIDO 100% CON TU POST. LO MINIMO QUE SE MERECIA EL PUMA ERA UNA TELEVISACION Y UNA PLAQUETA, ENCIMA ERA UN PARTIDO MUY IMPORTANTE, NO SOLO POR EL RETIRO DEL PUMA SINO POR TODO LO QUE SE JUGABA.
PERO BUENO... ASI ESTAMOS.

Saludos!

drazgon dijo...

Pues vaya...