jueves, 12 de marzo de 2009

De cazador a presa



Hasta el último cuarto, el partido entre Rocklets y Lakers transcurría con normalidad.
Los de Houston dilapidaban una ventaja de mas de 10 ganada en el primer tiempo en base a buena defensa y juego de conjunto, a manos de unos Lakers que tenían a un Kobe Bryant poco participativo.
Fue entonces cuando, iniciando el último cuarto, KB, hasta allí bien marcado por Shane Battier, y Ron Artest se trenzaron en una disputa sin pelota. Lo sorprendente fue ver que el que lanzó el primer golpe fue el de Los Angeles (tal vez impulsado por algún insulto de Artest) y el que quiso seguir con la cuestión fue también Kobe!.
Entonces todos pensamos que el alero de los Rockets había cumplido con su trabajo: sacarlo psicológicamente del partido.
Pero muy lejos de la realidad estuvo esa apreciación. El que quiso tomar el partido como algo personal fue el malo de Ron y Kobe le aplicó un poco de su medicina. Mucho "jarabe mandibular" y una defensa al límite que obligó a un empecinado Artest a cometer muchos errores y a olvidarse de sus compañeros.
Como contrapartida, en el otro aro Kobe se encendió y fulminó toda chance de los Rockets, ante un público de Texas que se mostró muy hostil con el MVP de la pasada temporada.
Cuando llegó la orden de Adelman de sacarle la pelota de las manos a Artest ya era demasiado tarde. Esta vez el cazador se había convertido en presa.

5 comentarios:

Agustín Remiro dijo...

Gracias por tus comentarios Lucas. Siempre das palabras de apoyo.
Te mando un abrazo

JR Sanchis dijo...

Ya se sabe que el trash talking muchas veces se convierte en una arma de doble filo. Recuerdo que los rivales siempre intentaban desquiciar a Larry Bird y éste acababa destrozándolos.

Un abrazo!!

drazgon dijo...

Es que no hay ni punto de comparación entre uno y otro. Kobe puede hablar todo lo que quiera en la pista y luego decidir con tiros increibles... pero el bueno de Artest no tiene la capacidad técnica necesario para lograrlo. Él cree que sí, pero luego es que no, por lo tanto perjudica a su equipo.

Unknown dijo...

Es cierto lo que decís. Es mas creo que Kobe es el jugador mas dominante de la liga no solo por su talento, sino porque tantos años le han dado la experiencia como para interpretar los partidos y dominar mentalmente a los rivales. Se está acercando a lo que era MJ en su mejor momento...

Juan Estevez dijo...

ESE DUELO FUE INCREIBLE, ARTEST PARECE QUE PIENSA QUE ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO... QUE DESASTRE QUE ES ESE MUCHACHO POR DIOS, POCAS VECES VI UN DRIBBLING TAN HORRIBLE.

INCLUSO CON EL PARTIDO PERDIDO ARTEST LE DECIA A KOBE QUE ESTABA FUERA DE CONTROL, CUANDO CUALQUIERA SE DABA CUENTA QUE EL QUE ESTABA FUERA DE CONTROL ERA EL MISMO RON-RON.

LOS ROCKETS DEBEN DARLE MAS PELOTAS AL POSTE BAJO A MING Y A SCOLA, SI QUIEREN, POR FIN, AVANZAR UNA RONDA EN LOS PLAYOFFS.

SALUDOS!