miércoles, 11 de febrero de 2009

Universo Campeón de América. ¿El mejor?

Alex Garcia, la figura del campeón


Finalmente Universo de Brasil se quedó con el cuadrangular definitorio de la Liga de las Américas y se coronó campeón de la segunda edición del torneo mas importante a nivel continental.
No fue un campeón brillante ni mucho menos, pero supo ganar cuando se debía.
Para muestra basta con analizar la manera en la que ganó su grupo.

Universo 92-96 Flamengo
Libertad 70-89 Universo
Universo 87-85 Deportes Castro

Caida ante su clasico rival, victoria ante el local en su mejor partido y ante el debil equipo chileno gracias a un triple en la penultima jugada del partido de su estrella Alex.
Triple empate y pasaje al cuadrangular final por diferencia de gol. Curiosamente se corrieron rumores de que su DT, Lula, estuvo a punto de perder su cargo debido a la mala actuación en esta primera fase.

La Figura: Alex 24.0 pts 3.0 ast 37.5% (3)

En el cuadrangular final se vio lo mejor del conjunto brasilero.

Universo 90-80 Minas Tenis
Biguá 75-86 Universo
Halcones 83-86 Universo

Victorias relativamente comodas ante los poderosos Minas Tenis y Biguá y luego el momento de la "final" ante el local, Halcones.
El equipo mexicano arrancó para llevarse por delante a su rival y llegó a tener ventaja de 17 antes del entretiempo.
Pero los Halcones pecaron de soberbios e inexperimentados y el conjunto de Universo, con muchas batallas encima, fue limando la diferencia hasta llegar a un final cerrado y definir el cotejo con tiros libres.

La Figura: Alex 15.7 pts 5.3 reb 3.7 ast

Lo pierden Halcones por creerse victoriosos antes de tiempo, pero tuvo gran merito el equipo carioca al no bajar nunca los brazos.
Tal vez no haya sido el equipo que mejor juego desplegó, pero si fue el que pegó en el momento indicado y es un justo campeón. América es suya.

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Se ha podido ver allí el partido por tv? ¿Es bueno Alex? Me suena el nombre como una promesa brasilera pero no estoy seguro.

Unknown dijo...

Hemos podido ver todos y cada uno de los juegos gracias a una excelente transmición televisiva.
Alex no es otro que el tirador zurdo, integrante de su selección, que tuvo un paso por los Spurs y creo que New Orleans. Ultimamente estuvo en el poderoso Maccabi.