miércoles, 4 de febrero de 2009

El nuevo Boca

Definitivamente hay un nuevo Boca.

La temporada arrancó muy mal para el equipo porteño. En medio de un clima electoral se sembraron muchas dudas sobre su participación en la Liga Nacional. Esto lo obligó a salir muy tarde al mercado de jugadores.

Perdieron a su maxima figura y MVP de las dos últimas temporadas, Leo Gutierrez. A la vez se cometió el grave error de contratar al DT Oscar Sanchez (no me voy a cansar de decirlo, la gran mentira del basquet argentino). Para colmo de males sufrió las bajas prolongadas de Juan Espil y Carl Edwards, quienes debutaron tarde en la competencia oficial.

Todo esto, sumado al bajisimo rendimiento de Ray Legaria (quién tambien arrancó tarde por lesión) y la mala predisposición demostrada por Gabriel Fernandez y el Penka Aguirre hicieron que un equipo acostumbrado a pelear por el título fuera uno que iba a pelear por no descender. De hecho se tocó fondo cuando, luego de una racha adversa, Boca quedara en la penultima posición de la tabla.
Pero si hay algo que te da esta Liga es la la posibilidad de cambiar y salir adelante y Boca cambió.

Se hicieron los movimientos correctos. El primer cambio fundamental fue la contratación de Fernando Duró para la dirección técnica en lugar de Sanchez. El nuevo DT puso las cosas en su lugar e inmediatamente se vió un cambio táctico y, mas que nada, de actitud.

La vuelta de Espil en gran forma (que placer ver a un jugador que se ha reinventado y se mantiene en gran nivel a los 40 años) y la de Edwards, mas la contratación de Alston, otro "viejito" rendidor, en lugar de Bortz, fueron otras movidas importantes. La última contratación ha sido Juan Pablo Sanchez, proveniente de Lanus, quien le va a aportar mucha defensa y minutos de calidad al perimetro.

"Llegó el momento en el que tuvimos que decidir donde queriamos estar: arriba o abajo. Por suerte estamos saliendo adelante" dijo Espil luego de la victoria ante Independiente por 96-90

Boca ha sabido cambiar a tiempo, la Liga está agradecida

2 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Creo que ya te lo pregunté, pero... ¿hay alguna forma de ver partidos de Boca?

Espil, Aston... apetece.

JR Sanchis dijo...

Yo confiaba en Alston aunque también me gustaba Bortz. Desde luego la baja de Edwards fue importante ya que era un jugador total pero de nuevo vibra la bombonerita....