miércoles, 25 de febrero de 2009

El año de Pop?


Señores, hay que sacarse el sombrero ante Greg Popovich.
Año tras año poco crédito se le da al coach de los Spurs y a su team y esta temporada lo está consiguiendo una vez mas: su equipo vuelve a ser protagonista.
A pesar de ser el mejor equipo del deporte profesional de los Estados Unidos en la última década (en la relación victorias-derrotas) y de contar con 4 anillos en su mano, se siembran dudas constantemente sobre los Spurs. Que están muy viejos, que no tienen talento, que no tienen recambio, etc...
Por eso se me ocurrio hacer un analisis de algunos puntos por los que se critico a los Spurs esta temporada.

LOS REFUERZOS. Se dijo mucho que los Spurs practicamente no se habian reforzado este año, veamos:

Despues de haber estado deambulando por la Liga sin pena ni gloria, Roger Mason Jr. llego como el unico refuerzo importante y con muy bajo perfil. En base a buena defensa y un tiro confiable (44.3 3p%) se gano la titularidad por sobre el eterno Bruce Bowen y esta teniendo los mejores numeros de su carrera, inclusive anotando canastas claves en momentos importantes.
Los otros refuerzos que se contrataron fueron los provenientes de la Liga de Desarrollo (NBDL) quienes llegaron como jugadores novatos y sin demasiado cartel.
Goerge Hill tal vez ha sido el que mas impacto tuvo. Se convirtio en un confiable base suplente y pudo suplir a Parker, cuando este se lesiono, de gran manera. A pesar de tener buena capacidad anotadora, es un buen base armador y gran defensor, lo que lo complementa perfectamente con Tony Parker.
Desmon Farmer, Blake Ahearn, Malik Hairston tuvieron menos repercusion, pero son jugadores que, calladamente, le han aportado a los Spurs, 10 o 15 minutos de mucha intensidad.

BALANCE: Positivo.

DEPENDENCIA DE SUS ESTRELLAS: Basicamente se dice que los Spurs no pueden ganar sin alguna de sus tres figuras, Duncan, Parker o Ginobili.

El equipo ha sabido ganar a pesar de la ausencia de alguna de sus tres estrellas. Este año Manu se ha perdido 15 partidos, Parker 11 y Duncan 2 y cuentan con un registro muy bueno de 38 victorias y 17 derrotas, lo que los coloca en la 2da posicion en el Oeste. Sin Duncan el equipo tiene record de 1-1, sin Manu de 9-8 y sin Parker 7-3.

BALANCE: Positivo.

EQUIPO MUY VIEJO: Se dice que son un equipo entrado en años.

Los veteranos Kurth Tomas (36 años y 16 minutos por partido), Michael Finley (35 y 27 ), Bruce Bowen (37 y 20) y Fabricio Oberto (33 y 13) siguen teniendo minutos y siguen siendo importantes para el equipo. Si bien estan llegando al final de su carrera, estos "viejitos" le aportan toda su experiencia al equipo y estan en muy buena forma.

BALANCE: Positivo.

Claramente el balance es positivo, Popovich ha sabido realizar los movimientos correctos y sacarle lo mejor a cada jugador. Sera este el año en el que reciba su segundo premio como Entrenador del Año?

8 comentarios:

costalgaraldals dijo...

no le quito merito, que lo tiene y mucho, pero a mi personalmente no me gusta.

Unknown dijo...

Debo reconocer que me costo muchisimo aceptar los metodos y la filosofia de Popovich. Pero esta temporada me parece que esta haciendo muy bien las cosas. Los resultados lo avalan.
Saludos costal!

Mo Sweat dijo...

Nunca he sido de los Spurs, a principios de esta década era de Sacramento y ahora soy de los Lakers, pero la verdad es que admiro mucho a este equipo, admiro mucho a un técnico que no me caia muy bien como es Popovic, pero que me ha hecho quitarme el sombrero, admiro mucho a Manu, pero sobretodo admiro mucho a Duncan, el jugador más determinante de la NBA en bastantes años.

Unknown dijo...

Exacto Mo, a uno puede no gustarle el estilo de estos Spurs, pero son un gran equipo. Y lo de Duncan es sencillamente impresionante. Es un lider nato y uno de los mejores jugadores del poste bajo de la historia.
Por supuesto que sigo a los Spurs por el gran Manu y por Oberto pero tambien disfrute mucho con C-Webb y compania en esos increibles Kings que tanto nos dieron.
Saludos!

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Lucas, sabes que aquí tienes un fiel aliado. Pop for president, un mito viviente del que cada día se aprende algo nuevo viendo los partidos.

JR Sanchis dijo...

Y Pop acaba de fichar a Pops Mensah Bonsu, de los Austin Toros de la D-League (tengo un artículo en www.solobasket.com sobre sus últimas hazañas)

Unknown dijo...

Grande Alvaro! Gracias por tu apoyo, me sumo a la candidatura de Pop :)
Gran fichaje el de Mensah Bonsu (ahora me paso por tu articulo en solo basquet), seguro que lo van a sacar bueno!
Saludos!

Juan Estevez dijo...

Hola, te comento que ayer termine de publicar una lista con 20 Extranjeros que me gustaria ver en la liga de Argentina (esta hecha pensando en Argentina, pero puede ser interesante para otros paises tambien, ya que muchos tienen nivel europeo). La lista la empeze hace 2 meses, y en ese transcurso 3 jugadores de mi lista llegaron a la Liga Nacional, asi que si esa tendencia sigue podriamos ver alguno mas llegar.

ACA ESTA EL LINK:

http://lanaranjabasket.blogspot.com/2009/03/lista-de-extranjeros-20-para-aca.html

SI CONOCEN A ALGUN OTRO EXTRANJERO QUE LES LLAME LA ATENCION Y QUE TENGA EL PERFIL PARA JUGAR EN LATINOAMERICA, DIGANME.