domingo, 22 de febrero de 2009

Argentinos en la NBA

Estamos a mitad de temporada y es un buen momento para analizar la actualidad y proyeccion de los argentinos en la NBA de cara al final de la temporada y, porque no, a su participacion en la Seleccion Argentina.


MANU GINOBILI (San Antonio Spurs)
38 pj (4 tit) 16.1 pts 27.2 min 46% cancha 34% triples 88% libres 4.7 reb 3.5 ast 1.5 rec 2.2 per


NBA: Reconozco que fui uno de los que critique y me indigne con Greg Popovich cuando el Coach recortaba los minutos de Manu en pos de "alargar la carrera" del bahiense. Hoy, lamentablemente, hay que darle la razon a Pop.
Tal vez sea por su estilo de juego, pero Manu se esta lesionando muy seguido y es realmente preocupante.
Despues de un inicio de temporada a media maquina, el argentino estaba encontrando su mejor nivel y estaba volviendo a ser el jugador determinante que es, pero nuevamente una lesion lo volvio a sacar de las canchas y asi cortar su progresion.
Seleccion Argentina: Tenia la ilusion de verlo con la celeste y blanca una ultima vez en Turquia 2010 pero ese sueno se hace cada vez mas lejano.


FABRICIO OBERTO (San Antonio Spurs)
39 pj (11 tit) 2.5 pts 12.6 min 58% cancha 56% libres 2.6 reb 1.2 ast


NBA: El otro argentino de los Spurs tampoco esta pasando por un buen momento. Si bien arranco como titular, una lesion lo saco algunos partidos y el gran momento de Matt Bonner lo condenaron al banco, inclusive sin pisar la cancha en varios juegos. Va recuperando minutos y el nivel de a poco.
Seleccion Argentina: Desde hace varios torneos que el pivote argentino no es el jugador ofensivo que era y la seleccion lo extrana mucho. No puede sacarse la mochila de los Spurs, donde solo se dedica a cortinar y rebotear.


LUIS SCOLA (Houston Rockets)
55 pj (55 tit) 12.4 pts 28.9 min 53% cancha 74% libres 8.2 reb 1.3 ast


NBA: Tal vez el mejor jugador argentino esta temporada (al menos el mas regular). Tal como nos tiene acostumbrados, destacandose en puntos y rebotes y entregandose a pleno cada noche. Mientras muchos de sus companeros se lesionan el sigue firme y lleva 137 partidos consecutivos de temporada regular (+ 6 de playoffs) desde su llegada a la NBA. Se encuentra 20mo. en la liga en cuanto a rebotes por partido y 13ro. en porcentaje de cancha.
Seleccion Argentina: Sin dudas, una de las cartas ganadoras de Argentina para el proximo mundial y el gran capitan de la futura generacion. Un autentico animal cuando se viste con la camiseta albiceleste.


ANDRÉS NOCIONI (Chicago Bulls - Sacramento Kings)
Bulls: 53 pj (2 tit) 10.4 pts 24.1 min 41% cancha 38% triples 81% libres 4.2 reb 1.1 ast
Kings: 1 pj (0 tit) 10 pts 30 min 18% cancha 75% libres 7 reb 3 ast


NBA: La temporada del Chapu se puede calificar como frustrante. De rendimiento irregular en un equipo malo (los Bulls) pasó al equipo con peor record en toda la NBA (los Kings). Es duro para un competidor cómo él tener toda la temporada por delante sin objetivos importantes más que el de reencontrarse con su juego.
Selección Argentina: Es indudable la pasión que tiene el santafesino por su selección. Por eso no caben dudas de que estará listo para tomarse revancha de su temporada NBA.


WALTER HERRMANN (Detroit Pistons)
31 pj (0 tit) 2.7 pts 7.8 min 39% cancha 33% triples 78% libres 1.4 reb 0.4 ast


NBA: Otra temporada nula en la carrera del Gringo. A pesar de haber sido tenido en cuenta al inicio (donde tuvo buenas actuaciones) sus minutos desaparecieron cuando se produjo la llegada de Allen Iverson al equipo. Entra ocasionalmente o a veces ni siquiera se viste como jugador.
Selección Nacional: A pesar de estar retirado, existen rumores de que podría volver al seleccionado. La larga "inactividad" podría ser un problema para muchos jugadores pero ese no es el caso del santafesino.

En líneas generales está siendo una temporada díficil para los argentinos en la NBA, esperemos que les sirva para querer tomarse revancha con nuestra selección.

2 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Bueno, actuaciones y momentos contrastados entre las figuras argentinas.
Scola va cada vez a más y ni la NBA se le resiste. Con que le dieran más bolas en ataque podría estar en 17 o 18 puntos y 8 rebotes. Un crack.
Lástima las lesiones de Manu y Fabricio.
Herrman no ha tenido suerte, tiene más talento que eso.
Y al Chapu a ver que tal le va por la capital californiana.
Saludos.

JR Sanchis dijo...

Como bien dices, Scola es el más regular, siempre cerca del doble doble en puntos y rebotes. Ginobili es un fuera de serie aunque tanta lesión siempre le rompe el ritmo (que recupera en seguida dicho sea de paso). Yo creo que Herrmann debería pensar en volver a Eurpa donde sí puede ser un gran jugador.