jueves, 23 de septiembre de 2010

Argentina perdió en el debut

La selección argentina de basquet femenino cayó en su presentación en el Mundial de República Checa ante el equipo local por 67 a 53.
Argentina luchó durante todo el partido pero chocó frente a sus limitaciones y ante la mayor talla de las europeas.
Las checas se adelantaron rapidamente en el marcador y obtuvieron una ventaja favorable de 19 puntos (31-12) gracias a un parcial de 11 a 0 en el inicio del segundo cuarto. Una racha de 13 a 0 en el cierre del primer tiempo le dio a las de Pinto la posibilidad de volver a estar en partido. Un dato que demuestra la falta de juego interior del equipo nacional fue la conversión del primer doble cuando habían transcurrido 16:29 minutos de partido mediante un lanzamiento de media distancia de Noelia Mendoza.
En el tercero Argentina llegó a ponerse a 5 (36-31) pero las locales volvieron a pisar el acelerador y cerraron el cuarto con un 12-0, que puso cifras prácticamente indescontables en el tanteador.
Argentina siguió compitiendo en el último pero no pudo bajar la diferencia a un dígito y los últimos minutos transcurrieron sin mayores sobresaltos para las anfritionas
Dos datos mas para entender la derrota: Argentina perdió abrumadoramente la lucha de los rebotes (47-31) y las checas bloquearon 7 lanzamientos contra ninguno de las nuestras. Como estadística positiva quedaron las 12 perdidas contra las 23 de su rival y la buena efectividad en tiros libres (12/13).
Mañana Argentina se jugará su chance de pasar a segunda ronda ante las japonesas que hoy cayeron por 86 a 63 ante las rusas, quienes son las últimas rivales del grupo.

No hay comentarios: