domingo, 6 de febrero de 2011

Larry Ayuso , buzzer beater para clasificar a su equipo a la F4 de la Liga de las Américas


Publicado en Solobasket, para ver el artículo original haga click en el siguiente enlace: Larry Ayuso , buzzer beater para clasificar a su equipo a la F4 de la Liga de las Américas

El boricua se convirtió en el heroe de la jornada en la Liga de las Américas al darle la victoria a los Capitanes de Puerto Rico, anotando la canasta sobre la bocina que le dio la clasificación a su equipo al Final Four de la competición

Luego de haber entrado al útimo cuarto cayendo por 10 puntos (65-75), el escolta Elías "Larry" Ayuso lideró la reacción de su equipo y, con un canasto sobre la bocina, le otorgó a Capitanes la primera ventaja en todo el partido y la clasificación al Final Four de la Liga de las Américas.

Los Capitanes debían ganar para obtener el pasaje a la siguiente ronda y se enfrentaron a un equipo de Flamengo que los puso en aprietos durante todo el encuentro, llegando a tener el equipo brasilero ventajas mayores a 10 puntos en varios pasajes. El temple del conjunto boricua les permitió llegar a un final apretado donde "Larry" se convirtió en heroe al tomar una falta de ataque a 13 segundos de la finalización y el posterior lanzamiento que le dio la victoria a su equipo:


Ayuso, nacido en el Bronx neoyorquino e integrante de la selección de Puerto Rico, se ha caracterizado durante toda su carrera, por ser un trotamundos del basket. Dan testimonio de su talento y su prodigioso lanzamiento a larga distancia sus pasos por las ligas de Italia (Montegranaro), Grecia (Ionikos Neas Filadelfeias BC), Turquía (Besiktas), Rusia (Spartak St. Petesburg), Lituania (Zalgiris Kaunas) y Croacia (KK Split y KK Cibona Zagreb). También tuvo su chance en la NBA cuando en 2003 (con San Antonio Spurs) y 2006 (con Denver Nuggets) asistió a dos campamentos de pretemporada siendo cortado antes de debutar oficialmente.

Ayuso fue parte fundamental en la histórico triunfo de Puerto Rico por 92 a 73 sobre el Dream Team integrado por Tim Duncan y Allen Iverson en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, alcanzando la 6ta. ubicación final para su selección y siendo el sexto máximo anotador del torneo con 18,8 puntos por partido. En 2010 estuvo inmerso en una polémica por haber renunciado a disputar el Mundial de Turquía semanas antes del inicio del torneo, al estar en disputa con el entrenador Manolo Cintron por no tener garantizada la titularidad. Con la asunción de Rick Pittino como nuevo entrenador, renacen las esperanzas para este goleador de volver a vestir la camiseta borícua en el Preolímpico que se disputará este año en Argentina. Con actuaciones como la que está teniendo en la Liga de las Américas, merece una chance.

2 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Si hubiera sido un jugador más centrado y menos anárquico habría tenido una carrera más que decente en buenos equipos de Europa.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, otro gran talento desperdiciado por una mala cabeza.