lunes, 12 de julio de 2010

Selección Argentina: el futuro

La selección sigue entrenando de cara al Campeonato Sudamericano de Colombia 2010 y entre las novedades mas importantes está la inclusión de 3 jovenes que formaran parte de los entrenamientos a modo de sparring. Conozcamoslos:

- PABLO ESPINOZA: Es un alero de 2 metros y 23 años con buena capacidad atlética que se destacó en la última temporada del TNA (donde fué consagrado MVP) en Argentino de Junín. Integró la Selección Mayor que estuvo de gira por China y Australia y forma parte del representativo nacional en la modalidad de 3x3.

- MATIAS BORTOLÍN: Joven pivot de gran envergadura. Juega en Atenas de Cordoba. Tiene 17 años y mide 2,05m. Estuvo con la U17 que finalizó 9no. en el Mundial de la categoría disputado en Alemania recientemente. Viene formando parte de las selecciones juveniles desde el 2007.


- PATRICIO GARINO: Tiene 17 años y juega en Union de Mar del Plata. Mide 1,96 y juega como alero. Tiene un buen lanzamiento y se destaca por su capacidad atlética. Lleva 4 torneos jugados con selecciones juveniles, destacandose en el Mundial U17, donde compartió equipo con Bortolín y fue el máximo anotador, rebotero y asistente de Argentina. En el 2009 participó en un Campus de la NBA organizado en Mexico y maravilló a muchos. Decidió terminar el colégio secundario en Estados Unidos, donde ya hay varias universidades de primer nivel que están interesadas en él.


Los 3 forman parte de un proyecto en el que están involucrado la CABB y la Generación Dorada para proyectar a los jovenes que serán el futuro de nuestra selección. Nada garantiza que continuen los éxitos pero de esta manera el margen de error es mucho menor.

2 comentarios:

Unknown dijo...

A eso de ir fichando a los pibes lo tomo con pinzas. Por "ir fichando" me refiero a, como hincha, tener en cuenta a pendejos que ya la están rompiendo.
Prefiero disfrutar de lo que queda de la generación dorada. Siento que si pongo un ojo en los juveniles y otro en los mayores, por ahí no disfruto del todo a los Scolas, Delfinos, Prigionis, Etc.
Pero igual, vale tu posteo. Muy completo.

Unknown dijo...

Por supuesto Seba. A la Generación Dorada le queda varios años por suerte.
A estos chicos les falta muchisimo para desarrollarse como jugadores y a simple vista no hay ningún Scola o Delfino entre ellos. Lo que es muy destacable es el trabajo que se está haciendo para que alcancen su máximo potencial. Si nos remontamos unos años atrás vamos a ver que la camada de jugadores que hoy forma nuestra selección se hizo sola, no hubo un trabajo de base.
De los 3 al que mas ví fue a Garino y realmente me llamó la atención.
De todos modos todavía nos falta que "crezcan" otros, como Nocedal, del que venimos hablando hace una eternidad y tiene apenas 20 años.
Un abrazo!