lunes, 17 de mayo de 2010

Sin sorpresas



En este mediodia Sergio Hernandez dió a conocer la lista de la preselección nacional con vistas al próximo Mundial de Turquía 2010, a disputarse entre el 28 de Agosto y el 12 de Setiembre. Tal como lo había anticipado no hubo sorpresas y, fiel a su estilo, dejó abierta la puerta para nuevas convocatorias. Las mismas podrían venir de las preselecciones que disputarán el Sudamericano y la gira por China y Australia previas al Mundial. Citas a la que Argentina asistirá con equipos alternativos.
La lista se puede desglosar de la siguiente manera:

BASES 
P. Prigioni
J. Fernandez
J. P. Figueroa
J. P. Cantero

ESCOLTAS
C. Delfino
P. Quinteros

ALEROS
A. Nocioni
M. Sandes
H. Jasen
M. Mata

ALA PIVOTS
F. Kammerichs
L. Scola
L. Gutierrez

PIVOTS
R. Gonzalez
J. Gutierrez
F. Oberto

De las otras listas los que mas chances tendrían de formar parte de la preselección serían D. García o F. Van Lacke de acuerdo al rendimiento que demuestren en los entrenamientos y amistosos previos a la preparación.
Los seis internos tendrían su lugar asegurado, mas considerando que L. Gutierrez y F. Kammerichs pueden ocupar la posición de alero de ser necesario.
Con respecto a los bases, Prigioni está fuera de discusión y, siguiendo la idea de Hernandez de llevar dos jugadores en esa posición, sólo restaría saber quién le dará minutos de descanso al base cordobés.

El primer paso ya está dado, la proxima cita mundialista está en marcha.

Las 3 listas AQUI

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen torneo de Mata, se lo tiene ampliamente merecido. Los otros son los mismos de siempre... ;-)

Unknown dijo...

Muy bueno tu análisis Lucas. Con estos players me animo a cualquiera. Veo que otras selecciones también tienen grandes auscencias. Va a ser un mundial más parejo por lo visto.

Unknown dijo...

Si, no había muchas dudas con respecto a las listas. Lo de Mata es un premio por la buena temporada. Seguro que Hernandez le ve buena proyección internacional y considerando la escasez de aleros en nuestro país es una apuesta a futuro.
Me veo en semis y con viento a favor quien no te dice que lleguemos a la final. Con estos muchachos nunca se sabe.
Lo que yo creo es que a USA no se le va a hacer nada facil, van a estar todos muy parejos.