jueves, 29 de enero de 2009

Juego de las Estrellas: Dia 2


Roman Gonzalez sumó 22 puntos y 5 rebotes para convertirse en el MVP del Juego de las Estrellas.

Leandro Masieri consiguió su tercer título consecutivo al vencer en el último tiro y sobre la chicharra a Maxi Maciel. Fue 17 a 16. Masieri consiguió un 64% de acierto



Capitanich, la gran sorpresa del Juego, desmitificando aquello de que "los blancos no saben saltar". Dragan venció, con puntaje perfecto al crédito local, Byron Jhonson, en una final de alto vuelo


El equipo Blanco venció al combinado Azul por 97 a 92

miércoles, 28 de enero de 2009

Lo mejor del Dia 1

Pasó el Dia 1 y las espectativas fueron superadas ampliamente.
Con una organización impecable, respetando las pautas de tiempo y con una gran predisposición de parte de los involucrados, se llevó a cabo la primera jornada del Juego de las Estrellas.

JUEGO DE LAS LEYENDAS

El Gallo Perez recibiendo el MVP de las Leyendas

Marcelo Milanesio con su calidad intacta

El Pichi siempre dando el maximo

Todo comenzo con el denominado Juego de las Leyendas, el que se pareció mucho a un juego de veteranos, pero que regaló momentos de magia y talento, de la mano, principalmente, de Marcelo Milanesio, a la larga goleador del partido con 18 puntos .
El MVP fue el Gallo Perez, Argentina ganó 82-76, en una apuesta mas simbólica que otra cosa, debido al mal momento que está viviendo el ex jugador rosarino (la perdida de un hijo).
Mas allá de que el partido se hizo deslucido en algunos pasajes, debido a errores propios de la inactividad, fue una linda manera de homenajear a gente que fue muy importante para nuestro basquet.

TORNEO DE VOLCADAS

El vuelo de Byron Jhonson al aro

Para el Torneo de Volcadas hay que decir que se esmeraron ampliamente. Se priorizó la potencia, plasticidad y elegancia por sobre el espectaculo circense (quitarse la ropa por ejemplo) y hay que decir que fue espectacular. Ver a jugadores nacionales volar a la par de los extranjeros fue inigualable. La sorpresa la dió Dragan Capitanich, el juvenil de Quilmes, de tan solo 1.89m que superó ampliamente la clasificación.

CLASIFICACIÓN
James Williams (Olímpico) 98
Byron Johnson (Peñarol) 98
Dragan Capitanich (Quilmes) 97
Marcos Casini (Boca) 95

Brice Assie (Independiente) 73
Sebastián Scandolera (Argentino de Pergamino)71

TORNEO DE TRIPLES

El bicampeón Leandro Masieri defiende su título

A la final del Torneo de Triples llegaron dos tiradores puros, que tuvieron unas series impresionantes (Maciel tiró 82%). Leandro Masieri estará defendiendo su corona, la que ganó en las últimas 2 ediciones.

CLASIFICACIÓN
Juan Pablo Cantero (Sionista) 14
Maximiliano Maciel (Quilmes) 14
David Jackson (Peñarol) 13

Jonatan Treise (Quimsa)10
Cedric Moodie (Independiente) 8
Juan Manuel Rivero (BB Estudiantes) 3

SEMIFINALES
Leandro Masieri (Boca) 15
Maximiliano Maciel (Quilmes) 15

David Jackson (Peñarol) 12
Juan Pablo Cantero (Sionista) 8

Para ver las mejores acciones del Dia 1 seguir el enlace

lunes, 26 de enero de 2009

El Juego Versión 2008

Videos de la Edición 2008 del Juego de las Estrellas.
La excelente presentación del evento con imagenes de participaciones anteriores de Manu, Nocioni, Herrmann y muchos mas, a disfrutar...

video

Y aqui les dejo el enlace para poder ver el Juego online:

XXI Juego de las Estrellas Mar del Plata 2009

Juego de las Estrellas: Dia 1



Hoy, a partir de las 22.30 y con la organizacion de la Asociacion de Jugadores se dara inicio al XXI Juego de las Estrellas.
Como plato principal se disputara el Juego de las Leyendas, donde jugadores ya retirados de Brasil y Argentina, tendran la posibilidad de enfrentarse nuevamente en un clasico sudamericano.
Tambien estaran las preliminares del Torneo de Volcadas y el Torneo de Triples.
Es sabido que a la AdJ le gusta innovar constantemente en cuanto a todo lo que rodea el partido principal. Esta vez, por segundo año consecutivo tendremos la posibilidad de ver a grandes estrellas de nuestro basquet que han dado mucho por nuestra Liga y nuestra seleccion, con la diferencia de que enfrente estara el conjunto carioca contra el que tantos duelos se han disputado en la decada enterior.
Como ya se han encargado de aclarar los propios jugadores, habra "pocas sonrisas" y mucho orgullo en juego, lo cual es bueno para el espectaculo.
Veremos como llegan ambos equipos, quienes seguramente tendran apenas un par de entrenamientos encima, debido a sus compromisos lejos de la practica activa del deporte.

LEYENDAS ARGENTINAS
Marcelo Milanesio
Gustavo Ismael Fernandez
Hector "Pichi" Campana
Carlos Romano
Eduardo Domine
Raul "Chuni" Merlo
Esteban Perez
Esteban De La Fuente
Sergio "Vasco" Aispurua
Eduardo Villar
Ruben Scolari
Diego Maggi
DT: Julio Lamas

LEYENDAS BRASILERAS
Maury
Cadum
Vanderlei
Joel
Danilo
Evandro
Pipoka
Israel
Gerson
DT: Claudio Morati

domingo, 25 de enero de 2009

El poder del dinero








Zilli con su antiguo equipo y Batista con su selección

Justamente ayer estaba comentando sobre el resurgimiento de Alejandro Zilli en Libertad de Sunchales a partir de la lesión de su compañero Andres Pelussi.
Resurgimiento que llegó gracias a ganarse la titularidad y por ende, mas minutos y mas responsabilidades.

Zilli es un jugador que me encanta, no tiene talla para jugar a nivel internacional, pero tal vez esa falta de altura fue la que le llevó a ser el jugador que es hoy: sabe moverse, es inteligente y siempre sabe buscar la mejor opción, tanto sea anotando como pasando. El suple esa falta de kilos y musculo con inteligencia y eso es muy valorable.

Tal es mi indignación cuando hoy leo en el Sitio Oficial de la AdC que Libertad acaba de contratar a Esteban Batista. No por el desembarco del uruguayo en nuestra Liga, lo cual me parece excelente, sino porque el mayor perjudicado por esta situación es el propio Zilli.

Entonces me pregunto: ¿Que es lo que tiene en mente la gente de Libertad?

Cuando vuelva Pelussi van a contar con 4 internos de los mejores que presenta nuestra Liga: Jason Osborne, Pelussi, Zilli y Batista. ¿Como se supone que van a repartir los minutos? El solo hecho de saber que dos de estos cuatro jugadores serán suplentes me parece un desproposito.

¿Por qué razón cortan el crecimiento de Zilli? Entendería la situación si Zilli no hubiera rendido como lo hizo.

¿Solo porque el dinero se lo permite quiere decir que pueden hacer lo que quieran? Traigo a Batista solo porque puedo hacerlo.

¿Lamas estará de acuerdo con esta desición? Mas no quiere decir mejor.

Son preguntas que solo el tiempo me dará la respuesta, por el momento, estoy muy indignado.

sábado, 24 de enero de 2009

Fecha 15: repaso general.

* Duelo de escoltas.
En Neuquen se enfrentaron dos de los mejores escoltas extranjeros de nuestra liga, David Jackson (Peñarol) y Cedric Moodie (Independiente). Aunque la victoria se la llevo el equipo marplatense (78-84), ambos brindaron un duelo de excelente nivel. Moodie termino con 29 puntos y Jackson con 30.

* El resurgimiento de Zilli.
El pivot de Libertad, una de las revelaciones de la Liga pasada, no habia tenido un buen arranque de temporada, pero a partir de la lesion de Pelussi, se hizo de la titularidad y esta firmando partidos muy buenos. Los numeros hablan por si solos:
ANTES: 18 pj 6.2 pts 24.2 min 58% (2) 60% (1) 3.9 reb 0.6 ast 0.7 rec 8.8 val
DESP.: 11 pj 11.5 pts 35.0 min 55% (2) 68% (1) 9.9 reb 1.4 ast 0.9 rec 20.0 val

* El tirador al rescate.
Ante el mal momento de su equipo, Juan Espil saco la cara y tuvo dos grandes actuaciones en la mini racha de dos victorias. 21 puntos de promedio en 35 minutos. Demostrando que aun le quedan cartuchos este veterano de 40 años.

* La racha de Sionista.
Gano sus ultimos 6 y se arrima a los de arriba. Entre esas victorias cuentan una sobre Peñarol (91-73) y una sobre Atenas (88-80), rivales directos por la punta.

RESULTADOS:

Bahia Blanca Estudiantes 94-79 Lanus
Figura: Ed Nelson (BBE) 28 pts 11 reb

Libertad 74-76 Obras
Figura: Ty Field (OS) 14 pts 11 reb

Sionista 86-80 Atenas
Figura: E. Martinez (Sio) 20 pts 5 ast

Boca 97-86 El Nacional
Figura: J. Espil 22 pts 3/7 triples

Independiente 78-84 Peñarol
Figura: D. Jackson (P) 30 pts 4/6 triples

Ciclista Olimpico 69-53 Ben Hur
Figura: James Williams (CO) 22 pts 13 reb

Quilmes 85-95 Gimnasia
Figura: G. Sciuto (GECR) 10 pts 4 reb 4 ast

QUINTETO IDEAL

BASE
Gaston Torre (ENMH)
9 pts 32 min 3/4 cancha 7 ast y 3 rec 19 val
El juvenil tuvo la mision de suplantar al lesionado Sahdi como base titular y a pesar de la derrota cumplio una actuacion destacada con una relacion de asistencias/perdidas excelente (7 a 1).

ESCOLTA
Cedric Moodie (Ind)
29 pts 40 min 4/11 (3) 8 reb 4 ast 2 rec 35 val
Aparte de su goleo habitual, el extranjero de Independiente colaboro en varios rubros mas. Por eso se llevo la mencion de escolta de la fecha.

ALERO
Javier Martinez (Sionista)
20 pts 35 min 3/6 (3) 3 reb 5 ast 27 val
El paraguayo volvio a ser el jugador dominante que todos conocemos nada mas ni nada menos que contra Atenas. Importantisimo en la victoria y con grandes numeros.

ALA PIVOT
Larry Smith (Lan)
16 pts 32 min 6/9 cancha 13 reb 25 val
A pesar del mal momento de Lanus el atletico jugador esta haciendo lo posible para que su equipo gane. Esta vez no pudo ser la victoria.

PIVOT
Edward Nelson (BBE)
28 pts 30 min 13/19 (2) 11 reb 33 val
Nelson ya es un habitue de esta mencion. El extranjero es la pieza fundamental de este gran momento que vive la gente de Bahia.

viernes, 23 de enero de 2009

Liga de las Américas: sin argentinos

Desde hace un tiempo, por lo menos los últimos 10 años, los equipos argentinos han sido protagonistas de las competencias sudamericanas, sea Sudamericano, Liga Sudamericana o la mas reciente Liga de las Americas (seria bueno unificar las competencias ¿no?).
Atenas de Cordoba (el mas ganador continental), Libertad de Sunchales, Ben Hur y Estudiantes de Olavarria en su momento, o Peñarol y Regatas, los mas recientes, han conseguido títulos en la ultima decada.
Es por eso que extraña que la segunda edición de la Liga de las Americas, la que intenta ser la Liga "madre" de todas las competencias en este lado del planeta, se haya quedado sin representantes argentinos en su fase final (Final Four).
Para realizar un analisis veamos caso por caso:

PEÑAROL de Mar del Plata - REGATAS de Corrientes

Los marplatenses, defensores del título, llegaron en inmejorable condición: un equipo bien armado, enrachado en nuestra Liga y con la localía a su favor.
Ganaron cómodamente a Univ. Concepción y perdieron con Regatas en el segundo juego. Llegaron a la ultima fecha con la chance de clasificar si vencían a Bigua. Los uruguayos jugaron un gran partido y se coronaron como justo ganador del grupo.

Lo de Regatas fue distinto. Llego golpeado, con Kammerichs y Montechia en duda por lesión y mucha irregularidad en su juego. Perdieron en su debut ante Bigua con marcador cerrado y varios fallos polémicos de los árbitros. Le ganaron a Peñarol gracias a un destacado cierre del Puma Montechia y perdieron la posibilidad de forzar un desempate (si Peña le ganaba a Bigua) al caer en la ultima jornada ante Univ de Concepción.

POSICIONES FINALES
Grupo B (en Argentina)
1- Bigua (Uru) 3/0 6
2- Peñarol (Arg) 1/2 4
3- Regatas de Corrientes (Arg)1/2 4
4- Uni. Concepción (Chi) 1/2 4

LIBERTAD de Sunchales

Los de Sunchales debutaban como locales.
Si bien no llegaban en buena forma física debido a la lesion de Pelussi y con Saglietti y Ginobili volviendo después de una corta inactividad, los de Sunchales tuvieron la posibilidad de contar con Sartorelli, Cavagna y Derrick Alston como refuerzos.
La mano empezó bien al ganarle facilmente a Deportes Castro.
En la segunda jornada se encontraron con un Universo de Brasil muy inspirado que sacó ventaja gracias a su puntería (10 de 15 triples en la primera mitad), ante los que Libertad no tuvo respuestas.
En la ultima jornada se dieron un par de situaciones. El débil equipo de Deportes Castro debia ganarle a Universo y asi Flamengo y Libertad disputarían la final. El "milagro" no se dio por muy poco. A pesar de estar ganando casi todo el juego, los chilenos cayeron por un triple de Alex en la ultima jugada. Entonces Libertad debía ganar por 35 puntos o mas para vencer en desempate a los dos equipos brasileros. Se dejó la piel en la pista pero no fue suficiente. A pesar de la victoria Universo clasificó por diferencia de gol.

POSICIONES FINALES
Grupo C (en Argentina)
1- Universo (Bra) 2/1 5
2- Flamengo (Bra) 2/1 5
3- Libertad Sunchales (Arg) 2/1 5
4- Deportes Castro (Chi) 0/3 3

QUIMSA de Santiago del Estero

La última esperanza que quedaba era Quimsa, quien no tenía una parada fácil: en Mexicali debía enfrentarse a dos equipos locales y un tercero de Costa Rica.
La realidad de Quimsa, debutante en competencias internacionales, se trasladó a la Liga de las Américas. Cayó sin atenuantes en sus dos primeras presentaciones.
Llegó a la última jornada sin chances donde "salvó el honor" venciendo a Liceo de Costa Rica.

POSICIONES FINALES
Grupo D (Mexico)
1- Halcones Xalapa (Mex) 2/0 4
2- Soles de Mexicali (Mex) 2/0 4
3- Quimsa (Arg) 1/2 4
4- COOPENAE Liceo (CR) 0/3 3


Como descargo, los equipos argentinos, pueden objetar algunos puntos:
* Los planteles de los equipos que clasificaron no son los mismos que los que finalmente jugaron.
* La carga de partidos es muy grande y varios equipos llegaron con bajas importantes.
* Es un sistema cruel, solo clasifica el primero y se juega en días seguidos, algunos grupos se definieron en una pelota.

No creo que se trate, como se ha dicho, de un rotundo fracaso y de que los equipos argentinos necesitan una mejor preparacion. Sin ir muy lejos, Peñarol gano la ultima Liga de las Americas y Regatas la ultima Liga Sudamericana.
Se trata de un golpe duro y dificil de asimilar pero hay que reconocer que el resto de las ligas (Mexico, Brasil, Uruguay) han progresado mucho.
La cuestion es no dormirse y seguir creciendo para continuar con el reinado.

jueves, 22 de enero de 2009

Repaso fecha 15


* La vigencia de los veteranos.
Juan Espil (Boca, 40 años) y Diego Osella (Atenas, 38), dos jugadores con muchas batallas encima, sigue estando vigentes y en buen nivel. El escolta regreso de España para darle una mano a Boca y esta siendo uno de sus jugadores mas importantes. El pivot cordobes, quien dijo que esta seria su ultima temporada, aporta mucho desde el banco en el equipo lider de la competencia. Ambos jugadores le han dado mucha importancia a cuidar su fisico durante toda su carrera.

* El caos de Atenas.
Cambios constantes, presion defensiva los 40 minutos, el coach gritando y pidiendo todo el partido. Atenas genera un caos que hace que los jugadores rivales pierdan el control. La intensidad del verde confunde a los arbitros y contrarios y termina ganando los juegos por destruccion. Si logra imponer su juego no hay equipo que lo pueda vencer.

* Hasta donde llegara?
A esta altura lo de Bahia Blanca Estudiantes es cosa seria, Sin figuras importantes ni un juego vistoso los bahienses le han ganado a todos y en cualquier cancha. Ya no hay que preguntarse si se caeran, si hasta donde llegaran?

* El debut de Alston.
El nuevo extranjero de Boca (36 años de edad) que tiene un pasado glorioso por la Liga ACB, hizo su debut en nuestra Liga Nacional. Si bien se lo ve falto de ritmo (7 meses sin jugar), se le nota un gran talento, caracter y conocimiento del juego. Termino con 15 puntos, 7 de 14 de cancha y 5 rebotes en 34 minutos de juego.

LIDERES ESTADISTICOS DE LA FECHA:

PUNTOS: Fernando Titarelli (BB Est) 25
REBOTES: Roman Gonzalez (Peña), Walter Storani (BH) y J. Agba (Ind) 13
ASISTENCIAS: Cedric Moodie (Ind) 5
TAPAS: Brice Assie (Ind), Djbril Kante (Ate) y Federico Kammerichs (Reg) 2
RECUPEROS: Bruno Lábaque (Ate), Pablo Moldú (Lib), Pedro Franco (BB Est), Martín Trovellesi (Cic Olimp) y Carl Edwards (Boca) 3
PERDIDAS: Diego Romero (GECR) 7
MINUTOS: Alejandro Zilli (Lib) 38.30

QUINTETO IDEAL

BASE
Fernando Titarelli (Obras)
25 pts 37 min 4/5 triples 4 reb 4 ast
El base tuvo uno de sus mejores juegos en la Liga y fue uno de los artifices de la victoria de su equipo.

ESCOLTA
Juan Espil (Boca)
20 pts 33 min 4/11 triples 8 reb 1 ast 1 rec
El tirador bahiense, a pesar de no haber lanzado muy bien, aporta en muchos aspectos al maltrecho equipo de Boca, que vencio en doble suplementario a Gimnasia.

ALERO
Erron Maxey (Obras)
22 pts 38 min 7/11 cancha 8 reb 1 ast
Desde su llegada, el equipo de capital ha entrado en racha positiva. No es casualidad ya que el extranjero ha tenido muy buenas actuaciones

ALA PIVOT
Jason Osborne (Libertad)
17 pts 31 min 7/12 dobles 9 reb 2 ast 1 rec
Es bueno de Jason esta recuperando el nivel que lo llevo a ser el mejor extranjero en Ligas pasadas. Con una gran regularidad y sin hacer demasiado ruido esta aportando para que Libertad sea uno de los escoltas de Atenas.

BRICE ASSIE (Independiente)
El pivot del equipo neuquino se ausento de varios juegos despues del receso de fin de año debido a inconvenientes con su visa y su equipo lo sintio. Desde su regreso Independiente a vuelto a la senda victoriosa.

lunes, 12 de enero de 2009

Escoltas al acecho



Con 6 partidos pendientes se hace un poco dificil hacer un balance de la posicion que ocupa cada equipo en nuestra Liga Nacional. De todos modos se ve que Atenas ya no esta tan firme y tiene varios equipos que le pisan los talones.
Este fin de semana se jugaron 2 fechas integras y estas son algunas cosas que dejaron (entre parentesis la posicion que ocupa cada equipo):

* 81.3%
13 de 16 partidos fueron victorias locales. Obras (13ro), Atenas (1ro) y Peñarol (9no) los unicos que ganaron a domicilio.

* El Tigre acecha
A pesar de sus importantes ausencias (Saglieti, Pelussi, Ginobili), Libertad (2do) fue el gran ganador del fin de semana. Vencio a dos rivales directos en la lucha por la punta (BB Estudiantes e Independiente) y esta segundo. Zilli y Moldu han elevado su nivel y Osborne esta volviendo a ser el de antaño. La importancia de tener un equipo largo.

* Cual equipo es la revelacion?
A esta altura de la temporada cuesta saber cual merece mas esta nominacion. Gimnasia (3ro), B.B. Estudiantes (4to) e Independiente (6to) pelearon por no descender en la pasada temporada. Este año, sin haber modificado demasiado su presupuesto, pelean por la clasificacion directa a cuartos.

* Quilmes sigue subiendo
Con un quinteto inicial de nacionales y un tecnico debutante (De la Fuente), los marplatenses se arriman a los punteros sin hacer demasiado ruido. Estan 5tos y con un juego menos.

* En caida libre
Ben Hur (16to) y Quimsa (15to) siguen sin levantar. Los de Rafaela ganaron 1 de los ultimos 9 y los de Santiago llevan 8 derrotas al hilo.

* Se acomodan de a poco
Despues de un comienzo irregular, Sionista (7mo) y El Nacional M.H. (8vo), han empezado a rendir en buena forma. Ambos equipos apuestan por la cantera del club, bien por ellos.

QUINTETO IDEAL

BASE
JUAN P. CANTERO (Sionista 2-0)
21.5 pts 37.0 min 61.5% (3) 4.0 reb 7.0 ast 2.0 rec 2.5 per 30.5 val

ESCOLTA
SEBASTIAN ACOSTA (Regatas 1-1)
21.0 pts 25.0 min 57.9% (3) 4.5 reb 2.5 ast 1.5 rec 2.5 per 21.5 val

ALERO
FEDERICO MARIN (Independiente 0-2)
20.0 pts 38.0 min 78.6% (2) 6.5 reb 1.0 ast 1.5 rec 2.0 per 23.0 val

ALA-PIVOT
JASON OSBORNE (Libertad 2-0)
18.0 pts 29.5 min 66.7% (2) 60.0% (3) 9.0 reb 1.5 ast 26.5 val

PIVOT
TERRELL TAYLOR (Lanus 0-2)
22.0 pts 36.0 min 66.7% (2) 10.5 reb 1.0 tps 2.0 per 26.5 val

miércoles, 7 de enero de 2009

Volvio la Liga (edit.)

Después del receso por las fiestas de fin de año y previas al Juego de las Estrellas se jugaron dos fechas mas (a excepción de Libertad vs Regatas y Peñarol vs Quilmes). Estas son algunas cosas que quedaron de estas dos jornadas:

* Sigue firme
A pesar de haber perdido un juego ante uno de sus perseguidores, Atenas sigue firme en la punta. La efectividad en triples que tuvo el domingo (12/27 44%), no la tuvo ayer (6/36 17%) y eso le costo el partido ante defensa zonal que le propuso BB Estudiantes.

* La ¿sorpresa?
BB Estudiantes sigue dando muestras de carácter y buen juego. Ante Atenas se sobrepusieron a un inicio desfavorable y a un pésimo desempeño de los árbitros, que favorecieron en todo momento a los cordobeses.

* ¿Record Guiness?
Habría que consultar los libros para saber si lo de Quimsa no es todo un record: 5 directores técnicos distintos en 24 partidos.
La dirigencia de Quimsa, que se había caracterizado en temporadas anteriores por ser muy coherente, esta mordiendo la banquina y hay que ver cuanto tiempo mas duran en la Liga. Que mensaje les puede llegar a los jugadores si cada 3 semanas los dirige un nuevo DT?

* Papelón
Que se juega a puertas cerradas, que se juega únicamente con publico local, que se juega con las dos hinchadas... Increíblemente el clásico mar platense debió suspenderse porque el Coprosede dictamino que se jugara solo con publico local ¡1 hora y media antes del partido! Por razones obvias se reprogramó el partido.

* Crónica de una muerte anunciada
A Ben Hur se le hizo muy complicado participar de esta Liga y esta haciendo méritos para no volver a jugarla nunca mas. La Liga va camino a quedarse, una vez mas, sin uno de sus campeones.

* Mención especial
Imposible no hacer mención al debut de Juan Manuel Fernandez en Temple. 21 minutos, 8 puntos, 4 asistencias y 3 perdidas. La gran esperanza en la base argentina tuvo un inicio auspicioso en su primer partido con la camiseta de los Owls.

QUINTETO IDEAL

BASE
PEDRO FRANCO (BB Estudiantes)
3.5 pts 27.0 min 42.8% (2) 2.5 reb 9.0 ast 4.0 rec 2.5 per 12.5 val

ESCOLTA
CEDRIC MOODIE (Independiente N)
25.5 pts 36.5 min 16/16 (1) 6.5 reb 1.0 ast 1.5 rec 26.0 val

ALERO
CARL EDWARDS (Boca Jrs)
16.0 pts 25.5 min 50% (3) 5.5 reb 1.0 ast 1.0 tps 1.0 rec 17.0 val

ALA PIVOT
JAMES WILLIAMS (Ciclista Olimpico LB)
15.0 pts 32.0 min 52.6% (2) 12.0 reb 1.5 ast 1.5 tps 1.5 rec 3.0 per 24.5 val

PIVOT
EDWARD NELSON (BB Estudiantes)
22.5 pts 32.0 min 52.0% (2) 9.0 reb 1.0 rec 29.5 val

Aqui dejo el link donde se puede ver el partido entre Atenas e Independiente. Está editado para no ver las pausas y los tiempos muertos.

Independiente vs Atenas

Otra vision del Juego de las Estrellas

Impulsado por varios de mis compañeros de equipo que participaban en el mismo, hace 7 años tuve la posibilidad de ir a ver un Juego de las Estrellas de nuestra Liga Nacional.
Es mas, tuve la posibilidad de vivir varias situaciones desde adentro, como viajar con en el micro con los jugadores (recuerdo que me llamo poderosamente la atención la envergadura del gringo Herrmann) y debo decir que todo lo relacionado con la organización y el espectáculo no dejo lugar a errores, lo que es mucho decir en este país de la desorganización en el que vivimos.
Se sabe que el Juego es un momento que se toman los jugadores para dejar atrás todas las presiones y dar rienda suelta a la fantasía. Donde se divierten e intentan divertir y me parece perfecto.
Ahora bien, existe una delgada linea entre brindar un show y hacer el ridículo, que fue lo que hicieron durante ese Juego que pude presenciar.
Lo que vi ese día se parecía mas a una rutina de circo hecha por aficionados que a algo que se pareciera a un partido de basquet.
Tres pelotas en la cancha, árbitros tirando al aro, jugadores de 2.10 (de los rusticos) intentando tirar una faja, tiros de mitad de cancha que no tocaban aro, etc...
La poca seriedad mostrada me hizo sentir vergüenza ajena.
Estoy de acuerdo con que los jugadores puedan tirar un lujo y que no salga pero no se debe perder la esencia de un partido de basquet.
Con el tiempo eso se fue corrigiendo (tal vez debido a una previa auto critica de los jugadores) y hoy en día se ha creado una importante rivalidad.
Por suerte para el espectáculo y la salud de nuestro Juego de las Estrellas, los jugadores se están empezado a tomar el partido en serio pero sin dejar de lado la fantasía.
Para este año están, sin lugar a dudas, los mejores, esperemos que sigan manteniendo la linea que vienen mostrando las ultimas ediciones.

EQUIPO 1

BASES
Bruno LABAQUE, Atenas - 6537 votos
Pablo S. RODRIGUEZ, Peñarol - 1556
ESCOLTAS
Juan ESPIL, Boca Jrs. - 3197
Andre LAWS, Atenas - 1593
ALEROS
Federico KAMMERICHS, Regatas C. - 4887
Maximiliano MACIEL, Quilmes - 1049
ALA-PIVOTES
Leo GUTIERREZ, Atenas - 5210
Jason OSBORNE, Dep. Libertad - 1458
PIVOTES
Román GONZALEZ, Peñarol - 4524
Diego OSELLA, Atenas - 2059

DT: Rubén MAGNANO, Atenas

EQUIPO 2

BASES
Sebastián GINOBILI, Dep. Libertad - 3135
Alejandro MONTECCHIA, Regatas C. - 2550
ESCOLTAS
Sebastián ACOSTA, Regatas C. - 3122
Julio MAZZARO, Quimsa - 2931
ALEROS
Juan Manuel LOCATELLI, Atenas - 4293
Federico MARIN, Independiente - 1534
ALA-PIVOTES
Gabriel MIKULAS, Quimsa - 2499
Byron JOHNSON, Peñarol - 1612
PIVOTES
Edward NELSON, BB Estudiantes - 2080
Gabriel FERNANDEZ, Boca Jrs. - 2073

DT: A confirmar (2do. de la Liga Regular al momento del Juego)