jueves, 2 de julio de 2009

Mundial U19: victoria y poca difusion

Como siempre con muy poca difusion, arranco el Mundial U19. Argentina vencio al local, en el horario central, por 66 a 64.
Por lo que se puede rescatar del Sitio Oficial de Nueva Zelanda 2009, fue un partido parejo, con 10 cambios de lider en el ultimo cuarto y con un cierre emocionante, donde el local tuvo su chance a 5 segundos, pero perdio el balon y fue Argentina quien se quedo con la victoria.
Matias Nocedal fue la gran figura y estuvo a la altura de las circunstancias anotando 11 puntos en el ultimo cuarto para un total de 21. El escolta fue bien secundado por Juan Manuel Fernandez (7 pts, 8 reb. y 4 ast) y Luciano Gonzalez (12 pts).
Mas alla de haber sufrido con el centro titular de NZ (R. Loe 15 pts y 6 reb.), Argentina gano claramente la lucha por los rebotes por 37 a 30, tomando 18 de ellos en el tablero ofensivo.
Otro aspecto para destacar fue la buena punteria desde el perimetro (9/23 triples, 39.1%).
Argentina dio un primer paso importantisimo. Se viene Kasajistan que en su debut cayo ante Croacia por 104 a 74.
Para los desprevenidos que se levantaron a las 5.30, ni tyc (que tenia los derechos y los vendio), ni DirectTV transmitieron el partido. Aun todavia, ni siquiera los medios deportivos on line se hicieron eco de la victoria de nuestra seleccion.
Como consuelo les dejo algunas imagenes:




3 comentarios:

costalgaraldals dijo...

para eso estás tú, amigo ¡¡¡ Tu trabajo tiene mucho merito.
La favorita ???

Pirrimarzon dijo...

Muchas suerte para los sigueintes partidos!

Unknown dijo...

Vamos a hacer lo posible para mantener actualizada la informacion entonces jaja!
Sin dudas Estados Unidos y Australia, pero no hay que descartar a Argentina, España, Grecia o Croacia que pueden dar la sorpresa.
Gracias Pirri!