lunes, 16 de marzo de 2009

Última fecha y todo por definirse

Tal como nos tiene acostumbrados la Liga Nacional, en parte por su gran paridad y en parte por su sistema de competencia donde todos pelean por algo, llegamos a la última fecha (a jugarse el martes) con muchas cosas por definirse.
Con tantas posibilidades se hace muy dificil y complicado analizar como será el desenlace. Entonces veamos como llegan y que posibilidades tiene cada equipo de cara al final de la segunda fase.

Antes que nada quisiera aclarar, para los que no conocen nuestra Liga, como sigue todo después de la última fecha.

DEL PUESTO 1 AL 4
Clasifican directamente a Cuartos de Final. Esto les permite descansar dos semanas mientras se juega la reclasificación.

DEL PUESTO 5 AL 12
A la reclasificación. Al mejor de 5, los ganadores pasan a Cuartos y los perdedores culminan su temporada.

DEL PUESTO 13 AL 16
Playoffs por la permanencia. También al mejor de 5 los que ganan se quedan y terminan su temporada, los que pierden descienden al TNA. Tan simple como eso.

Vamos con los equipos y sus posibilidades

Primer Grupo:
ATENAS (1)
PEÑAROL (2)
LIBERTAD (3)

Acá la cosa está clara: Atenas y Peñarol se van a disputar el N° 1 y los griegos tienen la ventaja de un punto. Libertad es el otro que está clasificado directamente a cuartos de final y sólo resta saber si será 3ro o 4to.
Los 3 equipos llegan en alza. Libertad definitivamente se mete de lleno en la pelea con la llegada de Danilo Pinock.

Segundo Grupo:
GIMNASIA (4)
CICLISTA OLÍMPICO (5)
JUVENTUD SIONISTA (6)
BOCA JUNIORS (7)

Aqui puede pasar cualquier cosa. Entre estos cuatro equipos está la lucha por el último pasaje directo a cuartos. Las posibilidades y desempates son múltiples. El único que llega con menos chances es Boca (1 punto abajo de los otros tres) que sin duda está protagonizando uno de los "retornos mas impresio"

Tercer Grupo
BAHÍA BLANCA ESTUDIANTES (8)
INDEPENDIENTE (9)
REGATAS (10)
QUIMSA (11)

Este grupo es el que menos "sufrirá". Los cuatro jugaran la reclasificación y solo resta ver que posición ocuparan y quienes serán sus rivales. No pueden especular demásiado ya que los posiciones de arriba no están definidas y cualquiera de los rivales serán duros. Regatas y Quimsa buscaran salvar la temporada después de estar muy lejos de los objetivos planteados al principio. Independiente y BB se pueden dar por satisfechos al salvar la categoria.

Cuarto Grupo
OBRAS (12)
EL NACIONAL (13)
QUILMES (14)

Solo un partido será la diferencia para estos equipos en jugar por el campeonato o por el descenso. Solo uno de los tres conseguirá el pasaje a la reclasificación, los otros iran por permanecer en la categoria para la proxima temporada.

Quinto Grupo
LANUS (15)
BEN HUR (16)

La suerte está hechada. Ambos jugaran los playoffs por el descenso. Bendita nuestra Liga que te permite quedarte si ganas una serie al mejor de 5 después de haber perdido 23 partidos consecutivos (Ben Hur).

Posibles desempates a tener en cuenta
Tabla de posiciones

3 comentarios:

JR Sanchis dijo...

¿Conserváis los playoffs al descenso? En la ACB eran muy emocionantes aunque supone alargar el sufrimiento de los dos qeu se lo juegan. Recuerdo que se llamaba play out

Unknown dijo...

En realidad esta es la "vuelta" de los playoffs por el descenso. Debido a una serie de eventos ocurridos la pasada temporada en los que dos equipos supuestamente se pusieron de acuerdo para mandar a otro al TNA (con corte de luz en el estadio incluido para demorar el juego y conocer los otros resultados) se decidio volver a implementar este viejo sistema. Anteriormente descendian los dos ultimos equipos, lo que es evidentemente mucho mas justo.

Juan Estevez dijo...

HOLA LUCAS, TE COMENTO LO DE LOS TEMPLE OWLS:

CHANCES DE SER CAMPEON, MUY PERO MUY POCAS, POR NO DECIR NADA.
EN PRIMERA RONDA LES TOCA ARIZONA STATE, DONDE JUEGA JAMES HARDEN, QUIEN EN EL PROXIMO DRAFT VA A ESTAR ENTRE LOS 3 PRIMEROS PICKS. COMO MUCHO PUEDEN ASPIRAR A GANAR 1 O 2 PARTIDOS, PERO NO LOS VEO PASANDO DE LA PRIMERA RONDA.
FERNANDEZ, JUGO MUY BIEN UNA PARTE DE LA TEMPORADA, PERO AHORA QUEDO UN POCO RELEGADO Y EL TECNICO ELIGE A GENTE CON MAS EXPERIENCIA, AUNQUE TODOS DICEN QUE EL AÑO QUE VIENE VA A SER EL LIDER DEL EQUIPO.
EL MEJOR DE TEMPLE SE LLAMA DIONTE CHRISTMAS, UN VERDADERO JUGADORAZO.

SI QUERES VER TODOS LOS PARTIDOS LO PODES HACER GRATIS ACA:

http://mmod.ncaa.com/ (RECOMENDADO)

saludos!!!