martes, 17 de marzo de 2009

Los otros premios

Terminando con la serie de premios de la Liga Nacional, creo que estos son los mejores a nivel individual. Se me ha hecho terriblemente dificil elegir y quería aclarar que solo es una apreciacion personal. Veremos que sucede cuando mañana se conozcan los verdaderos ganadores.

MEJOR JUGADOR NACIONAL:
JUAN ESPIL

Me costó muchisimo hacer esta elección. Tal vez su temporada no haya sido mejor que la de los otros candidatos que tenía en mente: Román Gonzalez, Gabriel Mikulas y Fede Kammerichs. Pero, a diferencia de los otros, creo que la incidencia del tirador bahiense sobre su equipo ha sido superior a la de sus competidores. Gonzalez tal vez fue el mas regular pero su actitud sigue sin parecerme la mejor, Kammerichs y Mikulas han sido muy irregulares.

MEJOR EXTRANJERO:
DAVID JACKSON

A pesar de tener un gran competidor en Ed Nelson, no tengo dudas sobre esta elección.
Jackson ha sido el mejor por muchas razones: ha mejorado a sus compañeros, ha sido un lider silencioso, ha sacado la cara en los momentos mas dificiles y, por supuesto, ha demostrado un gran nivel de juego durante toda la temporada.

MEJOR 6TO. HOMBRE:
ALEJANDRO ZILLI

Otra desición dificil. Si bien sus mejores numeros fueron cuando salió en el 5 inicial creo que Zilli ha sido un recambio de lujo para los internos de Libertad. Le ganó la batalla a Mariano Franco, Fernando Calvi, Saglieti y Ale Diez.

MEJOR ENTRENADOR:
NICOLAS CASALAGUINDA

La vieja cuestión: se lo damos al que hizo mucho con mucho (Hernandez, Magnano) o al que hizo mucho con poco (G. Garcia, Casalaguinda). Me inclinó esta vez por la segunda opción, ya que aparte de hacer mucho con poco, el entrenador cuenta con muy poca experiencia: primera temporada en la Liga y solo 30 años de edad.

1 comentario:

drazgon dijo...

Aún dando guerra el gran Espil!!!???
Madre mía, parece que fue ayer cuando llegó a España.