miércoles, 7 de enero de 2009

Volvio la Liga (edit.)

Después del receso por las fiestas de fin de año y previas al Juego de las Estrellas se jugaron dos fechas mas (a excepción de Libertad vs Regatas y Peñarol vs Quilmes). Estas son algunas cosas que quedaron de estas dos jornadas:

* Sigue firme
A pesar de haber perdido un juego ante uno de sus perseguidores, Atenas sigue firme en la punta. La efectividad en triples que tuvo el domingo (12/27 44%), no la tuvo ayer (6/36 17%) y eso le costo el partido ante defensa zonal que le propuso BB Estudiantes.

* La ¿sorpresa?
BB Estudiantes sigue dando muestras de carácter y buen juego. Ante Atenas se sobrepusieron a un inicio desfavorable y a un pésimo desempeño de los árbitros, que favorecieron en todo momento a los cordobeses.

* ¿Record Guiness?
Habría que consultar los libros para saber si lo de Quimsa no es todo un record: 5 directores técnicos distintos en 24 partidos.
La dirigencia de Quimsa, que se había caracterizado en temporadas anteriores por ser muy coherente, esta mordiendo la banquina y hay que ver cuanto tiempo mas duran en la Liga. Que mensaje les puede llegar a los jugadores si cada 3 semanas los dirige un nuevo DT?

* Papelón
Que se juega a puertas cerradas, que se juega únicamente con publico local, que se juega con las dos hinchadas... Increíblemente el clásico mar platense debió suspenderse porque el Coprosede dictamino que se jugara solo con publico local ¡1 hora y media antes del partido! Por razones obvias se reprogramó el partido.

* Crónica de una muerte anunciada
A Ben Hur se le hizo muy complicado participar de esta Liga y esta haciendo méritos para no volver a jugarla nunca mas. La Liga va camino a quedarse, una vez mas, sin uno de sus campeones.

* Mención especial
Imposible no hacer mención al debut de Juan Manuel Fernandez en Temple. 21 minutos, 8 puntos, 4 asistencias y 3 perdidas. La gran esperanza en la base argentina tuvo un inicio auspicioso en su primer partido con la camiseta de los Owls.

QUINTETO IDEAL

BASE
PEDRO FRANCO (BB Estudiantes)
3.5 pts 27.0 min 42.8% (2) 2.5 reb 9.0 ast 4.0 rec 2.5 per 12.5 val

ESCOLTA
CEDRIC MOODIE (Independiente N)
25.5 pts 36.5 min 16/16 (1) 6.5 reb 1.0 ast 1.5 rec 26.0 val

ALERO
CARL EDWARDS (Boca Jrs)
16.0 pts 25.5 min 50% (3) 5.5 reb 1.0 ast 1.0 tps 1.0 rec 17.0 val

ALA PIVOT
JAMES WILLIAMS (Ciclista Olimpico LB)
15.0 pts 32.0 min 52.6% (2) 12.0 reb 1.5 ast 1.5 tps 1.5 rec 3.0 per 24.5 val

PIVOT
EDWARD NELSON (BB Estudiantes)
22.5 pts 32.0 min 52.0% (2) 9.0 reb 1.0 rec 29.5 val

Aqui dejo el link donde se puede ver el partido entre Atenas e Independiente. Está editado para no ver las pausas y los tiempos muertos.

Independiente vs Atenas

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que te puedo decir capo, como siempre, exelente el articulo y exelente el blog, segui asi!
En cuanto a lo del partido de ayer, muy buen partido el de Regatas, con ausencias en libertad y sin Stanton en Regatas, se pudo ganar alla por primera vez y en que momento! la verdad que mejor imposible estos 2pts y tambien hay que destacar lo que dijo el "negro" Acosta, que bueno ya tuvieron una reunion entre el plantel y se dijeron en la cara todo lo que se tenian que decir y ahora hay que tirar para delante, es bueno saber eso y que la actitud esta, ahora a tratar de ganar estos 3 partidos en casa..
un abrazo man!

Juan Estevez dijo...

Gracias por siempre pasarte por mi blog.

Pedro Franco es sin dudas el jugador mas subvalorado de la liga. Lo vi 5 o 6 veces y en todas me deslumbro con su manejo de pelota. Parece un Globetroter, lastima que no tiene ofensiva.

Unknown dijo...

Es cierto Iron. A pesar de su escaso aporte ofensivo, Pedro Franco merecia formar parte del Quinteto Ideal.
El es una pieza importante en el engranaje de BB Estudiantes y no se lo reconoce demadiado por no tener grandes números.
Gracias a vos por pasar y comentar!