jueves, 22 de enero de 2009

Repaso fecha 15


* La vigencia de los veteranos.
Juan Espil (Boca, 40 años) y Diego Osella (Atenas, 38), dos jugadores con muchas batallas encima, sigue estando vigentes y en buen nivel. El escolta regreso de España para darle una mano a Boca y esta siendo uno de sus jugadores mas importantes. El pivot cordobes, quien dijo que esta seria su ultima temporada, aporta mucho desde el banco en el equipo lider de la competencia. Ambos jugadores le han dado mucha importancia a cuidar su fisico durante toda su carrera.

* El caos de Atenas.
Cambios constantes, presion defensiva los 40 minutos, el coach gritando y pidiendo todo el partido. Atenas genera un caos que hace que los jugadores rivales pierdan el control. La intensidad del verde confunde a los arbitros y contrarios y termina ganando los juegos por destruccion. Si logra imponer su juego no hay equipo que lo pueda vencer.

* Hasta donde llegara?
A esta altura lo de Bahia Blanca Estudiantes es cosa seria, Sin figuras importantes ni un juego vistoso los bahienses le han ganado a todos y en cualquier cancha. Ya no hay que preguntarse si se caeran, si hasta donde llegaran?

* El debut de Alston.
El nuevo extranjero de Boca (36 años de edad) que tiene un pasado glorioso por la Liga ACB, hizo su debut en nuestra Liga Nacional. Si bien se lo ve falto de ritmo (7 meses sin jugar), se le nota un gran talento, caracter y conocimiento del juego. Termino con 15 puntos, 7 de 14 de cancha y 5 rebotes en 34 minutos de juego.

LIDERES ESTADISTICOS DE LA FECHA:

PUNTOS: Fernando Titarelli (BB Est) 25
REBOTES: Roman Gonzalez (Peña), Walter Storani (BH) y J. Agba (Ind) 13
ASISTENCIAS: Cedric Moodie (Ind) 5
TAPAS: Brice Assie (Ind), Djbril Kante (Ate) y Federico Kammerichs (Reg) 2
RECUPEROS: Bruno Lábaque (Ate), Pablo Moldú (Lib), Pedro Franco (BB Est), Martín Trovellesi (Cic Olimp) y Carl Edwards (Boca) 3
PERDIDAS: Diego Romero (GECR) 7
MINUTOS: Alejandro Zilli (Lib) 38.30

QUINTETO IDEAL

BASE
Fernando Titarelli (Obras)
25 pts 37 min 4/5 triples 4 reb 4 ast
El base tuvo uno de sus mejores juegos en la Liga y fue uno de los artifices de la victoria de su equipo.

ESCOLTA
Juan Espil (Boca)
20 pts 33 min 4/11 triples 8 reb 1 ast 1 rec
El tirador bahiense, a pesar de no haber lanzado muy bien, aporta en muchos aspectos al maltrecho equipo de Boca, que vencio en doble suplementario a Gimnasia.

ALERO
Erron Maxey (Obras)
22 pts 38 min 7/11 cancha 8 reb 1 ast
Desde su llegada, el equipo de capital ha entrado en racha positiva. No es casualidad ya que el extranjero ha tenido muy buenas actuaciones

ALA PIVOT
Jason Osborne (Libertad)
17 pts 31 min 7/12 dobles 9 reb 2 ast 1 rec
Es bueno de Jason esta recuperando el nivel que lo llevo a ser el mejor extranjero en Ligas pasadas. Con una gran regularidad y sin hacer demasiado ruido esta aportando para que Libertad sea uno de los escoltas de Atenas.

BRICE ASSIE (Independiente)
El pivot del equipo neuquino se ausento de varios juegos despues del receso de fin de año debido a inconvenientes con su visa y su equipo lo sintio. Desde su regreso Independiente a vuelto a la senda victoriosa.

5 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Vaya, entre los nombres que citas hay dos ilustres ex del equipo de mi ciudad (Manresa); Espil y Alston. Las vueltas que da la vida.
Saludos Lucas.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

¿Pudiste ver el debut de Alston? Más allá de estadísticas, digo

Unknown dijo...

* Mo Sweet: es cierto, son las cosas que tiene este deporte. Es bueno que tengamos la posibilidad de verlos todavia en forma.

* Alvaro: no he podido ver su debut en la Liga Nacional, pero si 2 de sus 3 partidos en la Liga de las Americas jugando para Libertad (de la cual hablare en mi proximo post) donde Alston ha promediado 16 puntos y 4 rebotes en 20 miutos en una actuacion mas que solida. Se le notan excelentes movimientos y mucho compromiso, pero aun esta algo lento. Si el fisico se lo permite será de mucho valor para Boca Juniors.

Saludos a ambos!

costalgaraldals dijo...

Este Alston es Derrick, el que jugó en el F.C.Barcelona ????

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

El mismo