domingo, 25 de enero de 2009

El poder del dinero








Zilli con su antiguo equipo y Batista con su selección

Justamente ayer estaba comentando sobre el resurgimiento de Alejandro Zilli en Libertad de Sunchales a partir de la lesión de su compañero Andres Pelussi.
Resurgimiento que llegó gracias a ganarse la titularidad y por ende, mas minutos y mas responsabilidades.

Zilli es un jugador que me encanta, no tiene talla para jugar a nivel internacional, pero tal vez esa falta de altura fue la que le llevó a ser el jugador que es hoy: sabe moverse, es inteligente y siempre sabe buscar la mejor opción, tanto sea anotando como pasando. El suple esa falta de kilos y musculo con inteligencia y eso es muy valorable.

Tal es mi indignación cuando hoy leo en el Sitio Oficial de la AdC que Libertad acaba de contratar a Esteban Batista. No por el desembarco del uruguayo en nuestra Liga, lo cual me parece excelente, sino porque el mayor perjudicado por esta situación es el propio Zilli.

Entonces me pregunto: ¿Que es lo que tiene en mente la gente de Libertad?

Cuando vuelva Pelussi van a contar con 4 internos de los mejores que presenta nuestra Liga: Jason Osborne, Pelussi, Zilli y Batista. ¿Como se supone que van a repartir los minutos? El solo hecho de saber que dos de estos cuatro jugadores serán suplentes me parece un desproposito.

¿Por qué razón cortan el crecimiento de Zilli? Entendería la situación si Zilli no hubiera rendido como lo hizo.

¿Solo porque el dinero se lo permite quiere decir que pueden hacer lo que quieran? Traigo a Batista solo porque puedo hacerlo.

¿Lamas estará de acuerdo con esta desición? Mas no quiere decir mejor.

Son preguntas que solo el tiempo me dará la respuesta, por el momento, estoy muy indignado.

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Supongo que Batista rendirá pero no es bueno que se rompa la trayectoria ascendente de un jugador sólo porque Esteban tenga más pedigree.
Dále fuerte Lucas!!!

Unknown dijo...

Un papelón lo de la dirigencia de Libertad. Mientras la mayoría de los clubes pasan por serios problemas económicos ellos hacen alarde de su poder. Me parece que es, hasta cierto punto, una burla hacia el resto de la liga y una falta de respeto hacia el jugador (Zilli). Yo en su lugar me sentiría ofendido y consideraría dejar el equipo...