miércoles, 17 de diciembre de 2008

Torneo Centenario: no pudo ser.

El plantel en la previa a la final

DIA 1

La primera jornada presentaba a dos de los equipos invitados al torneo: La Emilia y Don Bosco.
El equipo de San Nicolás llegó con muchas bajas e inclusive tuvo que recurrir de la presencia de tres jugadores villenses, actualmente inactivos, para poder completar su plantilla: Diego Callegaris, Gabriel Juncos y Federico Larrañaga.
El resultado no pudo ser otro que una paliza a manos de La Emilia, que no tuvo piedad de las notorias ausencias del equipo celeste, que solo hizo fuerza durante el primer cuarto de juego.
A partir del segundo, la diferencia se hizo mas importante y el equipo de La Emilia se dedicó a rotar a sus jugadores y a florearse con algunas actuaciones individuales.

DIA 2

Inmejorable debut del equipo local y en un marco mas que auspicioso, en el que fué su regreso a las canchas luego de 10 años de inactividad.
Automovil llegó con algunas ausencias importantes (Otero, Brog o el mismo Ferroni que vistió la camiseta roja) pero se mostró como un equipo compacto y aguerrido y que, mas allá de la diferencia final, luchó hasta el último instante
Riberas estuvo al frente del marcador desde el primer instante y, mas allá de algunos baches en el juego producto de la presión defensiva del equipo nicoleño, ganó con mucha autoridad.
La buena rotación de jugadores le permitió al equipo rojo llegar con buenas piernas a un final cerrado, donde la buena efectividad en triples y en libres posibilitó un marcador final con una diferencia importante.

DIA 3

Automovil se quedó con el tercer puesto al vencer por amplio margen a Don Bosco luego de un primer tiempo parejo.
La final: La Emilia se quedó con el título del Torneo Centenario al vencer al equipo local por 92 a 86 de la mano del mejor jugador del conjunto emiliano y del torneo: Leonardo Lete.
El comienzo se mostró muy favorable al equipo visitante que rapidamente se puso en ventaja. De a poco, con los ingresos desde el banco, Riberas fue emparejando el pleito hasta pasar al frente y conseguir una buena ventaja de mas de 10 puntos.
El partido se hizo palo y palo hasta que faltando 2 minutos La Emilia consigue descontar la ventaja y poner el marcador empatado gracias a una defensa asfixiante de toda la cancha.
Un mal cierre no le permitió a Riberas obtener su primer título desde su vuelta a las canchas, aunque hay que decir que el saldo fue mas que favorable.

A seguir trabajando para arrancar en buenas condiciones el 2009...

Artículo en Diario Del Sur (diario local)

(prometo, en alguna proxima entrega, fotos y algunos numeros del torneo)

8 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Poquito a poco, que ya dijiste que iba a costar...Animo!!

Anónimo dijo...

Una lástima perder en la final, ya que fue mas por errores propios que por aciertos del rival.
Hay que trabajar mucho, sobre todo en el aspecto físico. Y creo que la falta de experiencia del entrenador (no le encontró la vuelta a la presión que ejerció el visitante durante mas de la mitad del partido) y los nervios (muchas protestas ante los jueces, incluidas dos faltas técnicas y dos antideportivas) fueron un factor influyente para el local.

Saludos!

Unknown dijo...

Gracias jr! Por suerte el tiempo está de nuestro lado!
Excelente análisis YOGUI. Por supuesto que hay mucho por mejorar. Lo importante es que debemos ser concientes de nuestros errores y buscar la manera de mejorar.

Saludos!

costalgaraldals dijo...

solo hay un camino... el trabajo, muchos animos ¡¡¡

Unknown dijo...

Gracias costalgaraldals!
Si hay algo que no va a faltar es el trabajo y la buena predisposicion.
Saludos!

super dijo...

Yogui creo que tu análisis tiene acierto como errores desde mi punto de vista. Coincido en que al equipo le falte estado físico pero no así en que se haya perdido el partido por falta de experiencia del entrenador o por quejarse de los arbitros. Cuando el equipo tuvo aire rompio la presión como se debe hacer con pases, esto fue lo que el equipo hizo en el segundo cuarto y lo gano 32 a 16. Luego lo condicionó que muchos jugadores claves se cargaron de faltas (N. Gasanea). En cuanto a las quejas fueron justificadas, le cobraron 33 faltas contra 22 de La Emilia que encima hacia presión!
Las 3 clave para mi fueron:
1 el estado físico, 2 las faltas, 3 la lesión de N. Federici y F Rosi

Unknown dijo...

Si bien es cierto que los arbitros tambien fueron un factor importante, creo que todos conocemos el nivel de los arbitros de nuestra Liga y mas alla de eso se puede decir que en las 2 tecnicas y las 2 antideportivas no hay mucho que discutir.
Vamos de punto a todos lados y tenemos que pagar derecho de piso (con lo cual no estoy de acuerdo), entonces lamentablemente vamos a tener que soportar esos cobros adversos y no salirnos de control.
Las lesiones tambien fueron factor.
Gracias por el aporte Super!
Saludos!

RegatasWeb dijo...

Lucas: llegué acá leyendo tu comentario en solo basket, que bueno eso de recuperar la pasión por el basquet
regatas no está mas en Liga, pasaron los días de gloria, aunque si está la pagina que testimonia todo, por ahí desaparece, por ahí vuelve
un abrazo y muy bueno el blog