jueves, 27 de noviembre de 2008

La sorpresa

Gimnasia 69-61 Libertad

Arranco el Super 8 y ya se han dado un par de sorpresas.
El campeon defensor (con un plantel muy similar al de la pasada temporada) quedo eliminado a manos del equipo del momento, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Si uno observaba de antemano el plantel de ambos equipos, asi como tambien su presupuesto para esta temporada todo hacia suponer que uno de los equipos tenia amplio margen sobre el otro.
Pero hay otra realidad, que es la actualidad de cada equipo.
No hablemos de victorias y derrotas o de rachas. Hablemos de juego.
Gimnasia cuenta con un plantel solido,aunque sin ninguna figura rutilante. Cada jugador cumple un rol y los extranjeros han podido adaptarse al equipo (ambos estuvieron a punto de ser cortados). No es un equipo egoista y que siempre busca el pase extra. Se ve mucho en su juego la mano del tecnico Castalaguinda, al que no le esta pesando ser debutante.
En cambio Libertad esta nadando en un mar de incertidumbre. Si bien los resultados lo estan acompanando, ya no se ve al equipo avasallante y de gran nivel que fue la pasada temporada. Esta sufriendo demasiado las bajas de Robert Battle y Laron Profit y el bajo nivel de Moldu. Nada que recriminarle a Jason Osborne, de buen papel hasta ahora. No encuentra una segunda figura extranjera de nivel que lo acompa;e.
Dos realidades distintas para dos equipos distintos. Por eso no sorprende que Gimnasia siga adelante y su rival haya quedado en el camino.

Destacados:
LIB: Andres Pelussi 10 pts, 11 reb y 2 asist
GECR: Diego Romero 12 pts, 6 reb y 2/5 triples

Obras 72-71 El Nacional

En un final increible, el equipo local vencio a El Nacional, quienes estuvieron al frente del marcador todo el partido. A falta de 40 segundos y con diferencia de 3 a favor James Moore (El Nacional) falla una volcada en solitario. En la contra Borrell empata el partido con un triple. En la jugada siguiente El Nacional no puede convertir y Chaer (O) captura el rebote y recibe falta. Un tiro libre del Turco basto para sentenciar el juego.
Aplausos para El Nacional que les da muchos minutos a todos los juveniles de la cantera.

Destacados
OS: Chaer 17 pts, 6/7 en dobles y 3 recuperos
ENMH: Dionisio Gomez Camargo 16 pts, 6 rebotes y 3 tapas

Atenas 77-66 Quimsa

Atenas le gano por 5ta vez esta temporada a los Santiague;os. A pesar de sufrir la baja de Leo Gutierrez, los cordobeses se las arreglaron para llevar su juego al terreno que mas les gusta y vencer con comodidad a la fusion.

Destacados:
ATE: Djibril Kante 17 pts, 6 reb, 2 asist y 2 recuperos
QUI: Julio Mazzaro 22 pts, 4 reb y 2 asist

REGATAS 71-59 BAHIA BLANCA

El equipo de Santander sigue con su curva ascendente y le gano a un Bahia Blanca que sufrio demasiado el mal partido de Nelson. Los Correntinos quebraron el juego en el tercer parcial y ya no miraron atras, ante la nula reaccion de los bahienses.

Destacados:
REG: Federico Kammerichs 10 pts, 8 reb y 3 asist
BBE: Tarrie Monroe 19 pts, 5 reb y 3/4 en triples

SEMIFINALES PARA HOY:

GIMNASIA - REGATAS
OBRAS - ATENAS

No hay comentarios: