martes, 16 de septiembre de 2008

Mr. 720°

Los que me conocen saben que no me gusta el alarde constante de las destrezas físicas. Una cosa es volcarle la pelota en la cara a un rival en un juego y otra cosa es correr el contragolpe y clavarla con un 360°.
Por caso, me emociona mas una buena asistencia, de esas que da Manu, a un vuelo de Vince Carter (diganme loco, pero soy asi).
Es por eso que prefiero el basquet FIBA a la NBA y detesto los All Star.
Pero resulta que buscando algun video interesante y yendo de un lugar a otro me encontré con un tal Taurian Fontenette, "Mr 720°" o "Air Up There" como se dieron en llamarlo y que me dejó con la boca abierta.
Este "pequeño" jugador de 1.88m formó parte del And1 Mixtape Tour y ahora lo hace en el World Tour Ball4Life y es conocido por ser la primera persona en la historia en hacer una volcada de 720º (o al menos, el primero del que hay prueba grafica).
Otra de sus mas conocidas obras es el 360º entre las piernas.
Es realmente increible lo que hace Fontenette, a continuación les dejo un par de videos para que lo vean en acción.

Esta es la famosa 720°



La 360° entre las piernas



Un mix con alguna de sus acciones

8 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Tremendo. Había visto el primer vídeo en youtube pero lo del segundo todavía me parece más complicado. No se si Isiah Rider o Jason Richardson lograron alguna vez un mate semejante.

Saludos

Mo Sweat dijo...

E. S. P. E. C. T. A. C. U. L. A. R., realmente impresionante, una prueba más de lo que se dice muchas veces, que muchos de los mejores matadores del mundo no están en la NBA.

Anónimo dijo...

Muy buena captura Lucas, la verdad es que siempre he dudado del 720º pero por lo menos se que es mas de 540º y eso ya es mucho.

Anónimo dijo...

gonzalo por que dudas?? si son dos vueltas...
IMPRESIONANTE este chico es tremendo, te digo la verdad, el primer video lo habia visto millones de veces pero no sabia que era el, y cuando lei taurian fontenette mr 720 Air Up There me di cuenta porque tengo una pelota AND1 mixtape tour y en una parte dice AUT 720 (air up there 720º). en realidad lo dice bastante grande..
buenoo nos vemoss. quee lastima lo de obraas! perdio ahi nomass eh! L VIERNES VOY A LA CANCHA, y si el domingo hay tercer partido (ojala) tambien porque soy jugador de obras sanitariaas! :)

BPelaz dijo...

cuando vi por primera vez el mate de 720º me quede acojonado bien como el tio parecia que no dejaba de dar vueltas, increible¡¡¡

Anónimo dijo...

Iann: Yo estoy de acuerdo en que no es un 720 aunque lo parezca. Cuando salta está casi de espaldas. Pero esto no quita el merito de que el tipo de mas de una vuelta y media en el aire! Un total animal! Y pensar que mide menos que Lucas (1.88 Fontenette y Lucas 1.90)...

Anónimo dijo...

lucas, del blog decis ??
pero yogui, mira que salta no mirando para el aro, de perfil al aro, pero fijate que cuando cae no cae mirando al aro, no son 3/4 de vuelta, tambien cae de perfil, asi que excepto al principio qe esta un poquiiitiin mas para el otro lado, es 720º.

costalgaraldals dijo...

le podriamos llamar twisterdunk ¡¡¡ porque te mareas siguiendo los giros¡¡¡