lunes, 8 de septiembre de 2008

La Liga

Las predicciones en la Liga son mas que dificiles.

Es una Liga muy larga en el que muchos factores influyen a lo largo de la misma: tecnicos despedidos, cambios de extranjeros o jugadores lesionados son problemas que afrontan todos y cada uno de los equipos que participan.

También está el hecho de que los mejores equipos participan en varias copas internacionales, lo que les quita fuerzas para afrontar las series decisivas de playoffs.

Lo que se puede destacar es la marcada diferencia entre dos grupos de equipos: 7 poseen un plantel muy completo (favorecidos por presupuestos muy altos) y el resto ha armado un equipo austero, con ansias de quedarse en la A y esperando para ver adonde se van acomodando con el paso de los partidos. Lo curioso es que, en ambos casos, la paridad es absoluta.

Dicho esto, en una especie de loteria, me dispongo a realizar las predicciones correspondientes a la temporada 2008/09.

16- BAHIA BLANCA ESTUDIANTES
Jugadores destacados: Juan Manuel Rivero, Juan Cangelosi y Leonardo La Bella (sub 23).
Juveniles importantes: Lucas Faggiano, Luciano Cecci.
15- EL NACIONAL
Jugadores destacados: Dionisio Gomez, Quincy Wadley, Sebastián Castiñeira y Facundo Venturini.
Juveniles importantes: Fabián Sahdi, Alexis Elsener, Federico Noya.
14- INDEPENDIENTE
Jugadores destacados: Brice Assie, Martín Melo, Agustín Carabajal, Federico Marín y Jervaughn Scales.
Juveniles importantes: Pablo Heit
13- BEN HUR
Jugadores destacados: Walter Storani, Eduardo Calvelli, Mariano Castets y Patricio Rodríguez.
Juveniles importantes: Jonatan Machuca, Sebastián Uranga y Ariel Hillebrand.
12- QUILMES
Jugadores destacados: Maximiliano Maciel, Ezequiel Dentis y Nicolás Romano.
Juveniles importantes: Facundo Piñero.
11- OLIMPICO
Jugadores destacados: Diego Cavaco, Jorge Benítez, Mariano Byró y Leonel Schattmann.
Juveniles importantes: -
10- GIMNASIA
Jugadores destacados: Diego Romero, Diego Alba y Nicolás Ferreyra.
Juveniles importantes: -
9- LANUS
Jugadores destacados: Wendell Gibson, Diego Prego, Fernando Funes, Juan Pablo Sánchez y Andrés Rodríguez.
Juveniles importantes: Nicolás Laprovíttola
8- SIONISTA
Jugadores destacados: Juan Cantero, Eduardo Villares y Alejandro Burgos, Chuckie Robinson.
Juveniles importantes: Ramiro Iglesias.
7- OBRAS
La dupla de cubanos siempre es rendidora y Field es una garantia bajo el aro. Después de sorprender la Liga pasada buscan repetir en esta.
Jugadores destacados: Tyler Field, Gabriel Cocha, Angel Caballero y Lazaro Borrell.
Juveniles importantes: Cristian Cortés
6- QUIMSA
Mantiene la base y apuesta a conseguir 3 buenos extranjeros. La dupla Mikulas y Mazzaro va a dar que hablar.
Jugadores destacados: Julio Mázzaro, Gabriel Mikulas, Jonatan Treise.
Juveniles importantes:-

5- BOCA
Perdieron a Gutierrez y eso ya es un golpe importante. Veremos en que nivel está Juan Espil y en cuanto puede ayudar al equipo.
Jugadores destacados: Carl Edwards, Raimundo Legaria, Gabriel Fernández y Juan Espil.
Juveniles importantes: Nicolás Aguirre, Leandro Podestá, Juan Manuel Orellano y Fabián Ramírez Barios
4- PEÑAROL
Mantiene la columna vertebral que tan buenos resultados le dió. La ida de Locatelli la van a sentir mucho. Jackson debería convertirse en un refuerzo de lujo. La mayor duda pasa por su defensa, para eso cuentan con el despegue definitivo de Mata y Diez. El Oveja Hernandez va a estar mas distendido, sin la presión de una cita olímpica, esto puede ser importante.
Jugadores destacados: Byron Jhonson, David Jackson, Román González, Sebastián Rodríguez, Marcos Mata, Alejandro Reinick y Alejandro Diez.
Juveniles importantes: Sebastián Vega.
3- REGATAS
Regatas tal vez sea uno de los equipos que mejor juego despliegue durante la temporada, mantuvo la base y trajo buenos refuerzos. Con el Puma Montechia sano puede ser un caso serio. En contra: va a participar de todos los torneos a nivel continental que se jueguen.
Jugadores destacados: Roberto López, Damián Tintorelli, Luis Cequeira, Sebastián Acosta, Federico Kammerichs, Alejandro Montecchia, Ramzee Stanton y Mariano Fierro.
Juveniles importantes:-
2- ATENAS
No me caben dudas de que los cordobeses la van a pelear este año. Después de varios años de sequia, el equipo mas ganador de la historia va a volver a los primeros planos. Con la llegada de Felipe Labaque volvió la austeridad. Se quedaron con Leo Gutierrez, lo que les da la garantia de por lo menos una semi. Osella sigue rindiendo y acertaron en la contratación de Kante, uno de los extranjeros mas rendidores de la última liga. Ruben Magnano vuelve al banco y no afronta competencias internacionales. Todo parece ser verde en el camino de Atenas.
Jugadores destacados: Leonardo Gutiérrez, Bruno Lábaque, Juan Manuel Locatelli, Djibril Kante y Diego Osella.
Juveniles importantes: Bruno Barovero y Pablo Orlietti
1- LIBERTAD
Los de Sunchales han mantenido la base del equipo que salió campeón la pasada temporada y además, con las incorporaciones, han seguido la línea de jugadores que les dió tanto exito. Perdieron a Profit y Batle pero trajeron a Osborne y cuentan con los billetes suficientes para traer otro extranjero de calidad. Lo mas importante es que conocen la gloria y tienen la experiencia para querer repetir.
Jugadores destacados: Andrés Pelussi, Pablo Moldú, Sebastián Ginóbili, Alejandro Zilli, Gustavo Oroná, Jason Osborne y Marcos Saglietti.
Juveniles importantes: -

7 comentarios:

costalgaraldals dijo...

gracias por la información, de una liga a la que no tengo medios de acceder, ni seguia hasta ahora, la verdad. Hay alguna página con resumenes, imágenes?????
Saludos y gracias.

Unknown dijo...

Gracias! un poco la idea del post era informar a los visitantes del blog que no saben mucho de nuestra liga.
Tenemos una web que realmente es excelente, es muy parecida al formato de la ACB. Ahi podés encontrar resultados, posiciones, estadisticas muy completas (historicas y online), imagenes, algunas notas curiosas y mucha info de la liga acualizada constantemente. Abajo te dejo el link.
Un abrazo!

www.lnb.com.ar

JR Sanchis dijo...

Gracias por la info Lucas. Voy mirando de vez en cuando pero este artículo me servirá muchísimo. Leo que Espil ha fichado por Boca y Kammerichs a Regatas. Creo que el tiro de Espil todavía puede ayudar mucho en determinados momentos y Kammerichs es un huracán desvocado. Si está en racha te puede ganar un partido él solito. La lástima es que tiende a cargarse de personales y desaparecer en demasiadas ocasiones. Una duda, Osella es un pívot veterano, no? Me suena mucho de años atrás.
Saludos de nuevo y encantado de volver a leerte.

La otra dijo...

Cierto, Lucas, nuestros blogs no se parecen...Pero lo que hacés es interesante y ameno, al menos pasó la prueba conmigo (que conozco muy poco del tema).
Muy bien armado todo.

Abrazo!

Anónimo dijo...

lucas, muy buenas predicciones.. lo unico que no me gusto fue que pusiste a Obras en el 7 jaja... :(
jr, osella tiene 2,07 metros de altura y 38 años, jugó 20 ediciones de Liga Nacional, con un récord de 949 partidos y debuto en atenas en marzo de 1988. Gano 5 ligas nacionales, 2 sudamericasnos,1 panamericano, 3 ligas sudamericanas. Jugo en los mundiales de 1990, 1994 y 1998, de los Juegos Olímpicos de Atlanta '96 y fue campeón Panamericano en 1995, jaja re larga te la hice.

Unknown dijo...

*jr: Iann me ganó de mano y contestó tu pregunta. Es cierto lo de Kammerichs, es un gran jugador pero el problema que ha tenido toda su carrera es su irregularidad. En cuanto a Osella tuvo una pequeña experiencia en Europa pero no recuerdo bien donde, aparte de su basta experiencia en la selección.

* Zoe: gracias por pasar y dejar tu comentario, estás invitada/a a pasar cuando quieras!

* Iann: gracias por tu valioso aporte. Es cierto, a OS lo puse 7mo. pero no me caben dudas que con un poco de suerte pueden meterse en semis, tienen un gran plantel.

Unknown dijo...

entendi mal o tu prediccion es que libertad va por el bi?

dejame poner fichas a mi equipo (regatas).. en mayo del año q viene vamos a decir: este fue un equipo que fue de menor a mayor jaja