viernes, 5 de septiembre de 2008

La Copa "lesiona-jugadores"

Siempre recuerdo que la primera edición de la Copa Argentina se hizo durante mi etapa de jugador. Con un sistema de eliminación simple: partido y revancha, si perdías, quedabas afuera.
Con el objetivo de darle mas prestigio a la competencia, se agregaron mas equipos y se añadió una fase preliminar de grupos, lo que garantizó que cada equipo tuviera mas partidos.
Pero lo que mas recuerdo de esa primera edición, es la queja constante de mis compañeros mayores y preparador físico por la inclusión de un torneo en plena pretemporada.
Un torneo en plena preparación, después de unas vacaciones, donde el cuerpo está fatigado y volviendo a su forma habitual y no responde como pide la cabeza, es mas que riegoso para el físico de los jugadores. Además coarta con la planificación del PF.
A eso hay que agregarle que el nivel de juego, obviamente, es muy pobre, lo que atenta contra la calidad del torneo.
La Liga Nacional es muy larga . Te permite ponerte en forma con el correr de los partidos y llegar en un punto alto al momento de los playoffs,
La Copa Argentina es un torneo inutil, que solo sirve para que los jugadores se lesionen y se pierdan parte de la preparación, lo cual se ha visto en la primera semana con las constantes bajas en la mayoría de los equipos

5 comentarios:

costalgaraldals dijo...

la planificación de las federaciones son normalmente nefastas, los calendarios ridículos.... pero ellos mandan.
Un apunte sobre Metallica, bajate un video-reportaje llamado "Some kind of monster" verás como se "fabricó" el último trabajo "st.anger". No tiene desperdicio ¡¡¡¡
Saludos.

BPelaz dijo...

creo que ando un poco perdido en esto, pero si, hay alguna competicion que solo sirve para que la gente se lesiones y no termine de ponerse en forma

Unknown dijo...

*costalgaraldals: gracias por la data de Metallica!

*bigben: voy a ir realizando algunos post informativos sobre nuestra querida Liga Nacional para que, si les interesa, vayan conociendo algo de nuestro basquet local.

A los dos gracias por pasar y comentar!

JR Sanchis dijo...

Yo creo que jugar un toreno de peso a principios de temporada es arriesgadísimo ya que el prestigio del premio obliga a un sobresfuerzo ya que no todos están a un nivel alto de competición. La Copa en España creo que está encajada en un punto importante. No así la Supercopa, un buen espectáculo para promocionar la liga pero que puede pasar factura. Recordemos el caso Singleton la temporada pasada.
Un abrazo

Unknown dijo...

Tenes razon lo de lesiona jugadores. El año pasado Regatas jugó hasta la final y así nos fue en la temporada con respecto a lesiones. Es más, el puma se rompio el tendon de aquiles ahi si no me equivoco.
Pero lo de ver buen o mal basket es relativo. San Martin con buen basket nos dejó afuera en buena ley.