viernes, 26 de septiembre de 2008

Corazon de Campeon


Auto superación, amor propio, talento, garra, corazón. Cualquiera de estas palabras puede usarse para clasificar a Paolo Quinteros.
Los que ya lo conocemos sabemos que es capaz de cualquier cosa, pero él no deja de asombrar a propios y extraños, superandose día a día con sus actuaciones.
El año pasado, cuando consiguio el ascenso a la Liga ACB, muchos dudaron si podia llegar a desempeñarse a buen nivel en la maxima categoria. Se quedo una temporada mas en la LEB Oro y, junto a Matias Lescano y Lucas Victoriano, consiguió un nuevo ascenso, esta vez con el CAI Zaragoza, equipo que le dio la oportunidad de cumplir uno de sus sueños: jugar en la ACB.
La Supercopa ACB, primer torneo oficial de la temporada, era la primera prueba para el y su equipo recien ascendido. Enfrente, nada mas ni nada menos que el DKV Juventut, equipo del seleccionador nacional español medalla de plata en Beijing 2008, Aito Garcia Renesses.
Después de un inicio desfavorable, el argentino comenzó a gestar una increible actuación que le dió el triunfo a su equipo y el pasaje a la final de la copa.
Quinteros a base de su punteria y contragolpes (marca registrada) se erigió en la maxima figura del encuentro e hizo bailar a una afición que tuvo que esperar 12 años para volver a enfrentarse con equipos de la elite.
Todavia recuerdo estar viendo, 10 años atrás, un partido de nuestro TNA, por las semis para el ascenso a la Liga, y ver a ese jugador de 1.88m y el tatuaje de MJ en el brazo, anotar el tiro final y darle la victoria al equipo de su ciudad natal, La Union de Colon.
Hoy, despues de mucho camino recorrido (campeon de la Liga Nacional, campeon de la Liga Sudamericana de clubes, Campeon sudamericano y medalla de bronce olímpica con la seleccion y campeon en la LEB Oro de España), se encuentra ante un nuevo desafio y parece que no hay nada que no pueda lograr.
Sus numeros vs DKV:
21 pts en 29 min 2-5 (2) 5-10 (3) 2-3 (1) 3 reb 2 ast 1 rec 0 per

3 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Hola, recuerdo que siepre que te has referido a Quinteros te has deshecho en elogios. La verdad es que estuvo inmenso. Muchos ya hablan de que será la revelación de la temporada.

Saludos

costalgaraldals dijo...

me quito el sombrero por los dos, por tu acierto, Lucas. Por "Quinti", nos ha destrozado desde el perímetro, yo, que ya me frotaba las manos porque volviamos a otra final, pensaba en el primer título, bueno....segundo, mejor dicho, porque tenemos la Lliga Catalana, conquistada hace pocos dias frente al BarÇa.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Tengo algún amiguete en León que no hable muy bien de él por su salida, pero bueno...

Va a ser uno de los referentes del retorno del CAI a la elite. Además, es que viendo el perímetro seguro que va a tomar muchas responsabilidades. Me gusta su valentía y su saber estar en la pista.