martes, 7 de julio de 2009

Mundial U19: doble derrota y clasificacion


A pesar de haber caido en dos presentaciones consecutivas, Argentina consiguio el pasaje a cuartos de final, donde nos espera la poderosa Grecia.

Australia 76 Argentina 65

Los Aussies arrancaron con mucha efectividad (encestaron 15 de sus primeros 17 intentos de cancha) y Argentina fue lo opuesto (apenas 4 puntos en los primeros 9 minutos). La diferencia, con un parcial de 9 a 1 al inicio del segundo cuarto, puso la diferencia en 24 (34 a 10).
La constante rotacion de jugadores le permitio encontrar el camino de la remontada a Argentina, que promediando el tercer cuarto, consiguio recortar la diferencia a 6, pero los oceanicos supieron administrar la ventaja y terminaron llevandose el juego.
Argentina tuvo tan solo un jugador en doble figura de puntos y un bajisimo porcentaje global de 2 puntos (13/45 29.8%). Como contrapartida tiro muy bien de 3 (8/18 44.4%) y en tiros libres (15/17 88.2%)
Los mejores:
L. Gonzalez 14 pts, 3/4 triples
L. Rasio 6 pts, 9 reb.
F. Glinberg 8 pts, 6 reb

Argentina 57 Canada 67

En el partido que definia la clasificacion, Argentina no estuvo a la altura de las circunstancias y jugo uno de sus peores partidos del torneo.
El equipo de Tolca entro "frio" al partido y lo pago caro (8 a 19). Con los ingresos de Gaynor y Cortes, el equipo reacciono y pudo pasar al frente con un parcial de 17 a 2.
El primer tiempo terminaria parejo (34 a 36) pero el tercer cuarto iba a ser la debacle. Argentina jugo desconcentrado y Canada aprovecho para ganar el parcial y pasar al frente por 54 a 45, diferencia que supo mantener administrando muy bien los tiempos en el ultimo cuarto.
Los mejores:
L. Rasio 14 pts, 7 reb.
L. Gonzalez 12 pts, 4 reb.

A partir de ahora comienza un nuevo torneo. Argentina quedo tercero en el Grupo F de la segunda fase con un saldo de 4 victorias y 3 derrotas. Si bien se puede suponer que es una posicion logica (Croacia y Australia terminaron arriba), tambien se puede decir que la imagen mostrada en los ultimos partidos fue pobre. Si se quiere tener una chance ante el campeon de Europa se debe entender que hay que entrar con otra actitud y plantar cara desde el minuto cero. Ya no se puede caer en grandes desventajas e intentar la remontada.
Por eso digo que comienza un nuevo certamen. Hay que olvidarse de todo lo que sucedio hasta ahora y salir a la cancha a jugar minuto por minuto, ya que no existe margen de error.
Argentina tiene chances de vencer a Grecia, pero debe jugar al maximo de sus posibilidades.
Yo creo que una victoria es posible.

1 comentario:

costalgaraldals dijo...

A por ellos ¡¡¡ Ahora me voy a ver a España contra Kajasistan ... ya que lo dan en abierto, se tendrá que ver...