martes, 14 de abril de 2009

El legado


Mateo Gaynor, Juan Manuel Fernandez y Matias Nocedal tienen muchas cosas en común.
Los tres son argentinos, juegan al basquet y son menores de 19 años. Los tres formaron parte de la selección U18 que le propino a USA la primer derrota histórica en un Torneo Panamericano y nada menos que en la final. Los tres son tal vez, los mejores proyectos de cara al futuro de nuestra selección nacional mayor y, por que no de la continuidad de la Generación Dorada en la NBA.
Como buenos proyectos ya están dando sus primeros pasos y dándose a conocer en el mundo.
Gaynor y Nocedal participaron de la última edición del Nike Hoop Summit, donde se enfrentan un combinado con los mejores proyectos menores de 19 años de EE.UU. y un combinado de resto del mundo con la misma característica. Por tercera vez (en 12 ocasiones) el resto del mundo venció al combinado estadounidense. Los chicos tuvieron una buena actuación aunque sin destacarse.
Para entender la importancia de este evento basta con mencionar algunos de los “internacionales” que lo han jugado: Dirk Nowitzki, Tony Parker, Andrea Bargnani o los mismos Fabricio Oberto y Luis Scola.
El caso de Fernandez es distinto. Apadrinado por Pepe Sanchez, ha decidido formar su juego en la exigente NCAA para los Owls de Temple. En su primera media temporada (llego a mitad de torneo), el cordobés ha tenido un impacto muy positivo en el equipo y ha conseguido el titulo de su conferencia, algo que el mismo Pepe no pudo lograr en 4 años.

No caben dudas de que la Generación Dorada ha sido única e irrepetible. Pero como si su grandeza fuera interminable, han dejado un importante legado en las generaciones futuras y estos ya están dando sus primeros pasos.

5 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Eso es muy importante. No hay que dejar que los frutos de esta gran generación de oro queden sin continuidad...

Pirrimarzon dijo...

Argentina necesita imperiosamente un relevo generacional para garantizar triunfos (o por lo menos competitividad) para los próximos acontecimientos deportivos. Y puede que estos nombres formen parte de dicha hornada.

Saludos de España

JR Sanchis dijo...

De acuerdo con todos. No vale explotar al máximo el talento de los ya veteranos. Hay que "mimar" a los jóvenes valores.

lucas dijo...

hola, muy buen blog, buenas redacciones, t felicito, agragame a tus contactos de blog y si podes pasaate x mi blog
Nos vemos

Anónimo dijo...

la verdad es muy interesante e importante para todo el mundo del basquet que se empiece hablar de lo que viene y no nos quedemos prendidos de los valiosos recuerdos ,muchas gracias por tu informacion siempre se debe mirar hacia adelante ............ Argentina