lunes, 26 de julio de 2010

Una baja sensible

En su cuenta en Facebook y aún sin conocer la gravedad de la lesión, Juan Pablo Cantero intuye que un desgarro lo margina nuevamente de un momento importante en su carrera (en mayo pasado se perdió los partidos definitorios de la final ante Peñarol). El anuncio a traves de la red social:


De confirmarse la lesión, el entrerriano quedaría marginado del Torneo Sudamericano y correría peligro su eventual convocatoria para la preselección que disputará el Mundial.
Cantero, quien ya participó con Argentina en el Torneo de las Americas 2009, iba a pelear con Figueroa y Juan Fernandez por un puesto en la base para Turquía 2010. Contando con buenas chances para integrar la lista definitiva gracias a su juego ofensivo (caracteristica que no poseen los otros) y su capacidad para producir en pocos minutos.

2 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Hola Lucas, es mi primer comentario en tu blog. Tengo una duda, ¿por qué se juegan Torneos de Centroamérica y Sudamérica este verano? ¿Acaso no existe un único organismo que es FIBA Americas? Además, el mismo año de Mundial...

Por cierto, ¿qué jugadores han descartado su participación con Argentina además de Manudona?

Un saludo!

Unknown dijo...

Hola Almanzor! Un placer tenerte por aquí.
Tanto el Centrobasquet como el Sudamericano son torneos organizados por FIBA Americas.
Se usan como preliminares al Torneo de las Americas (lo que en el caso de España sería el Europeo) donde participan los mejores del continente y que otorga las plazas para Mundiales y JJ.OO.
Lo que es bastante cuestionable es hacerlo en año de mundial, pero supongo que tiene que ver con la desorganización general que existe por parte de los dirigentes de este lado del continente.
Para el Mundial creo que no hay ausencias importantes mas allá de la Manu.
Un abrazo!