sábado, 31 de julio de 2010

Argentina ganó con la vuelta de Cantero.

En un partido de buen nivel técnico y táctico y de mucha emoción, Argentina venció a Uruguay por 79 a 73 y accedió a la final del sudamericano donde enfrentará hoy a Brasil, que le ganó en la otra semi a Venezuela con marcador de 79 a 67.
El equipo nacional tuvo un gran partido, coincidiendo con la vuelta de Juan Cantero, quien le aportó orden y conducción al equipo (8 asistencias), liberando de esa función a Luis Cequeira quien fue, junto a Leo Mainoldi, uno de los goleadores de Argentina con 17 puntos.
Justamente los dos goleadores tuvieron un arranque de ensueño. Entre ambos anotaron 17 de los primeros 21 puntos del equipo con un alta efectividad de cancha (7/9), mientras que en Uruguay Mauricio Aguiar se volvía indetenible para la defensa nacional convirtiendo 12 puntos sobre 17 que tuvo la Celeste en el primer parcial.
En el segundo cuarto se produjo el ingreso de Cantero y el partido cambió su dinámica. El base se hizo cargo de la conducción (4 asistencias) y alimentó con frecuencia a Roman Gonzalez (10 de sus 12 puntos en ese parcial). Con Aguiar bien defendido a Uruguay se le cerraron las vias de gol y el resultado fue 39 a 32 después de los primeros 20 minutos.
El tercero fue de lo mas flojo del partido. Argentina intentó profundizar con sus internos pero estos no tuvieron buena efectividad (8 puntos, pero 4/11 en dobles para Gutierrez y Gonzalez) y en Uruguay se agigantó la figura de Fernando Martinez (11 puntos). El partido estaba abierto de cara a los úlimos 10.
En el último parcial Argentina arrancó mejor de la mano de Cequeira (7 puntos) y amplió su ventaja a 9 faltando 5 minutos. Pero Uruguay estuvo lejos de rendirse. Con su garra característica y el gran corazón de Martín Osimani (10 puntos) descontó la ventaja a 3 cuando restaban 2 minutos. Dos triples casi consecutivos (Mainoldi y Mata) y la buena efectividad de Cantero desde la línea terminaron de desarmar a los charruas, que cayeron luchando hasta el último segundo.

ACTUACIONES DESTACADAS

Luis CEQUEIRA 17 pts 3 asist 6/10 cancha
Leo MAINOLDI 17 pts7 reb 3/5 triples
Juan GUTIERREZ 14 pts 6 reb 4 asist
Juan Cantero 12 pts 8 asist 6/6 libres
Roman GONZALEZ 12 pts 6/11 dobles

Mauricio AGUIAR 24 pts 10/15 cancha
Fernando MARTINEZ 14 pts 4/4 libres
Esteban BATISTA 11 pts 11 reb 3/10 dobles
Martin OSIMANI 14 pts 7/8 libres

Argentina jugó un muy buen partido fortalecido por la vuelta de su base titular y no dudó en los momentos claves del partido. En la final espera Brasil que llega al partido decisivo sin pasar mayores sobresaltos y que cuenta con la gran figura Murilo Becker. Hoy a partir de las 23 horas hay promesa de buen basquet.

Foto: Cantero defendido de cerca por Izuibejeres (FIBA Américas)

2 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

La final esperada aunque no lleven a sus grandes jugadores. Me sorprende los bajísimos porcentajes de un jugador normalmente muy fiable como Batista. Veremos mañana el resultado de la final y el partido por el 3er y 4o puesto.

Saludos!

Unknown dijo...

Lo de Batista creo que se puede explicar desde lo anímico. La selección de Uruguay no está pasando por un buen momento emocional (algunas peleas internas y poco apoyo dirigencial). Se lo nota un poco apagado y cabizbajo.
Acabo de subir una entrada con el resumen de la final
Un abrazo!